Ayurveda para tu cuerpo ¿cómo se hace?

Estos son los pasos a seguir para que pongas tu cuerpo en armonía para ser mucho más saludable

Compartir

El ayurveda es una filosofía ancestral de la India que se enfoca en el balance, la intuición y la armonía. Conoce sus principios para que tomes lo que más te gusta y te funcione y pongas tu cuerpo en armonía para ser mucho más saludable. 

Levántate antes de que salga el sol: es el momento ideal para hacer todo aquello que te da paz como meditar o hasta planear tu día. Este es el momento del conocimiento porque es cuando más perceptivo eres.

Usa un raspador de lengua: esta práctica tiene muchísimos beneficios porque elimina todas las bacterias que se acumulan en la lengua mientras dormimos. Esto no solo ayuda a tener mejor aliento, también mejora tu percepción de los sabores y la digestión.

Oil pulling: se trata de poner en tu boca una cucharada de aceite de ajonjolí o coco tibio y darle vueltas en la boca mínimo cinco minutos. Se dice que el aceite atrae las toxinas del cuerpo y las elimina. 

Empieza el día con limón: antes del café, tómate una taza de agua tibia con limón. También ayuda a la desintoxicación y mejora tu pH, pero además te da tiempo de relajarte antes de empezar tu día.

Haz unos saludos al sol: los beneficios del yoga son más que conocidos. Esta pequeña serie de movimientos te ayuda a aflojar los músculos, aclarar la mente e incrementar la energía.

Automasajéate: con aceite caliente, los masajes ayudan a liberar el sistema linfático. Pon especial atención en los pies y deja el aceite unos 20 minutos después del masaje, luego date un baño caliente.

Practica el pranayana: esto no es más que poner atención a tu respiración. Ya sea que necesites un break de la chamba o relajarte antes de dormir, lo único que tienes que hacer es sentarte derecho, taparte los ojos con dos dedos y los oídos con los pulgares e inhalar y exhalar profundamente unos minutos. 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 4.50 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta