Si tu espalda quieres cuidar, esto debes evitar

Esto es para todos aquellos que tienen dolores infernales de espalda y no tienen idea del por qué. Dato curioso: ¡No todos los dolores son por la edad!

Compartir

Si tienes dolor de espalda, cuello o alguna molestia y no lo asocias a un accidente, lo más probable es que tus hábitos, usos y costumbres sean los que te están lastimando. Esto es una mala noticia para algunos, pero también quiere decir que depende de ti el poder ir cambiando cosas y así beneficiar a tu columna y a tu salud.

5 Hábitos que debes evitar si quieres cuidar tu espalda

1.Text neck

Esto es típico de TO-DAS las personas, ponen su celular un poquito encima de su pierna y encorvan por completo su espalda bajando la mirada. Cada vez que haces esto, pones la curvatura de tu cuello al revés, lo que provoca que los espacios por donde salen los nervios generen un daño en los discos y te provoquen dolores de cabeza o adormecimiento en las manos

También lee: Señales de que tu cuerpo no puede más del estrés

2. Sedentarismo excesivo

¿Cuántos se van desparramando o derritiendo en la silla? El cuerpo está buscando cambiar de posición porque no hay silla que aguante más de una hora a nadie bien sentado, CERO existe un cuerpo que lo pueda hacer.

3. No pararte de la silla por más de una hora 

Es primo hermano del anterior, con la diferencia de que necesitamos activar todos los sistemas del cuerpo, desde el circulatorio, nervioso y hasta el gástrico. No hay nada que compense el estar sentado más que el estar parado o en movimiento.

4. Sentarte en la cama para algo que no sea dormir

Al sentarte en la cama, tienes que subir los pies e idealmente quedarías sentado con el cuerpo formando un ángulo de 90 grados. En realidad, las pompas tienen que moverse hacia adelante porque el colchón hace que te vayas deslizando hacia abajo, poniendo toda la presión en las articulaciones sacroilíacas. O sea, el sacro y la pelvis. 

5. Cargar la bolsa o mochila de un lado

Cuando le ponemos peso a un solo lado del cuerpo y le pedimos que lo cargue, se activa un proceso de compensación en el que nos “enchuecamos” para poder tener equilibrio al cargar.

Ahora que ya sabes cuáles son los hábitos que debes evitar si quieres cuidar tu espalda, cuéntanos, ¿te sirvieron estos tips?

También lee: Estos hábitos están destruyendo tu espalda

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta