Lo que no sabías que necesitabas saber sobre animales

Para matar el tiempo o por cultura general, échate estos facts que seguro no conocías

Compartir

Jellyfish Button
La medusa Turritopsis Dohrnii empieza su vida como una larva y puede retroceder su proceso de envejecimiento: si se lesiona o pasa hambre, vuelve a ser larva. Este reciclaje celular la convierte en el único animal inmortal. No puede morir de vieja, solo por una lesión.

Gigantes mansitos
Las tarántulas son los arácnidos más grandes del mundo, tal vez te matan de miedo, pero sus 800 especies son inofensivas para los humanos. Más allá de una mordida, su veneno no te puede lastimar, es menos potente que el de una abeja.

Castor-todoncia
Los dientes de los castores nunca dejan de crecer, por eso todo el tiempo están mordiendo madera, así previenen que sus dientes delanteros crezcan demasiado. Además, están reforzados con una cubierta de hierro, por eso son tan resistentes como el metal.

De reversa
¿Sabías que algunas tortugas respiran por el ano? Se llama respiración cloacal. Cuando hibernan bajan su temperatura y todas sus funciones se vuelven mínimas, por eso el oxígeno que necesitan es muy poco. Ese poco que requieren para vivir entra por el orificio trasero.

Con la papa en la boca
Las vacas, como los humanos, tienen acentos según donde nacen y con quien se relacionan. Después de que granjeros notaron “muuus” diferentes en sus vacas, en la Universidad de Londres descubrieron que sí cambian sus sonidos según la región.

De huesos ligeros 
Los colibríes baten sus alas hasta 200 veces por segundo, alcanzan 96km por hora y son los únicos pájaros que pueden volar hacia atrás. Sus huesos son huecos, por eso no pesan nada, sus músculos pectorales son extra fuertes y su corazón gigante distribuye oxígeno eficientemente.

Alimaña ancestral
Hay registro de tlacuaches desde los dinosaurios, hace 66 millones de años. Su sistema inmunológico es tan avanzado que su sangre puede neutralizar el veneno de serpiente, además tienen 50 dientes, ¡20 más que el león! Pero solo viven de dos a cuatro años.

Bailando con leones
Los leones marinos son el único mamífero, además de los seres humanos, que pueden seguir un ritmo y “bailar” una canción que no han escuchado nunca. Este descubrimiento tiró por completo la teoría de que solo los animales que vocalizan son rítmicos, ¡sorry, pajaritos!

Rey de corazones
Las lombrices tienen cinco corazones que están segmentados y bombean sangre por todo su cuerpo. Si e quieres ver muy técnico, son arcos aórticos que realizan la misma función de un corazón y se encuentran alrededor de los anillos dentro de su cuerpo.

Perro chico, pierna alta
Los perros machos levantan la pata cuando hacen pipí porque quieren aparentar ser más grandes e intimidantes de lo que son. A veces lo hacen hasta cuando su vejiga está vacía solo para demostrar qué tan alto pueden llegar. Obvio los chiquitos sienten que tienen más que probar.

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta