Los nervios a tope y todavía te dicen “cuéntame más de ti”, te decimos cómo tomar esta pregunta para salir adelante y ser el elegido.
A todos nos ha pasado traer el nervio de no saber qué van a preguntar, cuál es la mejor forma de contestar, cómo impresionar, etc. Deja de sudar la gota gorda, te compartimos algunos tips para tener una entrevista de trabajo exitosa sin fracasar en el intento.
Uno de los secretos de las personas más exitosas es que tienen rumbo, saben a dónde van y qué es lo que quieren. Esto mismo te lo recomiendo cuando vayas a una entrevista de trabajo. Define muy bien el enfoque a donde quieres dirigir tu carrera profesional porque es fundamental para responder correctamente.
Para que eso suceda es indispensable que cuides tu “imagen pública” en todo momento. Esto es, la percepción de los demás hacia ti independientemente de la que tú tienes. Es algo que siempre nos acompaña y por lo tanto, la debemos de construir, tratar con cuidado y estrategia.
Por supuesto que esto es clave en una entrevista de trabajo, entonces partamos desde el inicio. ¿Qué imagen pública quieres mostrar a tu entrevistador?, ¿cómo te gustaría ser percibido durante la plática y después de ella? Bueno, teniendo eso claro y en mente todo el tiempo, deberás contestar las preguntas que te hagan.
Cuando tu entrevistador quiere saber más de ti, no está suponiendo que le platiques de tu infancia o cosas innecesarias, aprovecha la oportunidad para comentar características tuyas que vayan acorde con la imagen que quieres mostrar y que fortalezcan tu perfil profesional.
Te pongo un ejemplo, si te quieres mostrar como alguien con una gran capacidad de resolución de problemas, entonces ante esa pregunta comenta situaciones donde hayas podido mostrar esa característica, de preferencia en el ámbito profesional, pero también puedes utilizar ejemplos de tu vida personal. Si quieres hacerte ver como alguien creativo e innovador, comenta situaciones que pongan en evidencia esa conducta.
Ve preparado, investiga previamente sobre la empresa, sobre tu entrevistador, la cultura y proyectos que tienen en esa organización, eso hará más fácil poder unir tu perfil con las características de la institución, te mostrarás como alguien interesado y preparado.
Solamente poniendo foco en lo que quieres mostrar a los demás, podrás aprovechar al máximo esos espacios para dejar en claro tus capacidades y potencial. Si necesitas más tips, no dudes en escribirme.
También lee: 5 tips para empezar un nuevo trabajo
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.