No todos los negocios triunfan, pero el tuyo lo puede lograr si sigues los siguientes consejos.
La idea de empezar un negocio está en la mente de muchos mexicanos, y son pocos los que se atreven a empezarlo. Del 2009 al 2012 nacieron más de un millón de negocios en México y murieron casi 885 mil negocios. Es decir, el 75% de los negocios cierran a los dos años de abrir y esto pasa por muchas cosas, entre algunos factores se encuentran la actitud del empresario, pero también la falta de cosas en el desarrollo. Para que no te pase a ti, te decimos cinco cosas que tienen los negocios que ya triunfaron y que puedes hacer tú.
1. Buena mercadotecnia. Las 4 P’s (precio, plaza, promoción, producto) de la mercadotecnia son un básico que ayudan a tener lo principal de tu marca o negocio, además puedes realizar, es más, DEBES hacer un análisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades, amenazas) para ver en qué puedes mejorar. Y no te olvides de una buena base de datos de clientes.
2. Dominar de A a Z el negocio. Eres el dueño, debes saber desde lo técnico hasta el cómo, cuándo y dónde, si quieres ofrecer calidad debes saber de todo para que tus consumidores estén satisfechos.
3. Cuida finanzas. No gastes más de tus ingresos, error más común hasta en la vida personal. La mala administración de dinero puede llevar tu empresa directito y sin escalas a la quiebra.
4. Buena administración. De dinero, operaciones y recursos. Para medir resultados y desempeño, debes establecer ciertos indicadores o metas para tu equipo.
5. Tener a los mejores, personal talentoso y capacitado para las tareas que realizan, el 20% de los fracasos se deben a que la selección de talento no fue buena, para evitar esto haz una selección precisa, capacita y da compensaciones justas a tus empleados.
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.