¿Por qué hay quienes solo están en el mismo espacio con alguien que tiene COVID-19 y se contagian y otros que hasta duermen con uno y no les pasa nada?
En estos caaaasi dos años, hemos visto muchísimos casos de personas que han estado en contacto directo con alguien contagiado de COVID-19 no se infectan, incluso personas que duermen juntas o que viven juntas y por otro lado hemos visto que algunos que apenas tienen contacto terminan contagiándose ¿Por qué pasa esto?
Esto podría ser por varias razones, la primera es que hay personas que pueden tener un grado de inmunidad más esterilizante y el virus no les hace ningún efecto. Por otro lado, podría ser porque presentan una evolución asintomática de la enfermedad y no se dan cuenta de que pasan la infección porque no tienen síntomas ni se hacen pruebas y también, una última es que el nivel de protección que han adquirido gracias a las vacunas, más la inmunidad natural de cada persona.
Según expertos otra de las razones es que se haya pasado otro coronavirus de catarro, frecuente en invierno y esto haya generado un grado de protección frente a la infección por SARS-CoV-2. Hay muchos factores, incluso puede ser la genética de una persona puede funcionar mejor como protección ante este virus.
Se cree que más o menos el 10 por ciento de quienes tienen el virus son los responsables del 80 por ciento de contagios; en cambio, un 90 por ciento son muy poco contagiadores
Hay algunas personas que pueden contagiar a 20 y otros a nadie o a uno. Depende de la genética de la persona contagiada, del nivel de protección ganado con la inmunidad natural y con las vacunas.
Con información de sinembargo.com
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.