Tips para triunfar en las consultas online

Esto es todo lo que necesitas para que tu consulta virtual sea un éxito

Compartir

La medicina online o telemedicina se ha convertido en la nueva forma de ir al doctor desde que llegó la pandemia, conectarte en tu computadora para hablar con tu médico te da la posibilidad de tener una consulta, un diagnóstico certero y hasta un tratamiento sin salir de tu casa, peeero hay algunos puntos que debes tomar en cuenta para realmente aprovechar esta modalidad. 

Este tipo de atención médica generalmente incluye especialidades. Cualquier médico puede dar consulta de forma online, desde médicos familiares y especialistas hasta enfermeros, psicólogos y fisioterapeutas. 

¿Por qué llegó para quedarse? 

Las consultas online son el boom del momento, porque literalmente los pacientes pueden tomar la consulta sin tener ningún riesgo de contagio durante la pandemia, pero claaaro que seguirán siendo un servicio importante cuando regresemos a la normalidad, porque es una gran posibilidad para las personas que viven en zonas rurales o en provincia ya que te da la opción de consultar a cualquier médico del país, sin tener que viajar, ni gastar en el traslado.  De igual forma, para quienes viven en ciudades más grandes, ya no será un problema porque tengas que ausentarte del trabajo por horas, sentarse en el tráfico o esperar en una sala toda la tarde.

¿Qué debemos tomar en cuenta?

Es una excelente opción para alergias, resfriados, infecciones o dolores leves, revisión de estudios, consultas de seguimiento o tratamientos psicológicos, pero es importante recalcar que sirve para consultas de sintomatologías NO URGENTES, no es una opción cuando alguien tiene dificultad para respirar, dolor severo en el pecho o ha perdido el conocimiento. 

Tómalo en serio

Llega puntual a tu cita y avísale a todo el mundo que no estarás disponible, es una consulta, no contestes el teléfono, no estés revisando Facebook, terminando pendientes del trabajo ni en plena consulta le pidas unos minutos al doctor para ir abrir la puerta porque llegó alguien. 

Llega preparado

Ten a la mano estudios recientes, tu documentación médica y anota todas tus dudas con anterioridad. Si es una consulta de seguimiento, con un nutriólogo o un dermatólogo por ejemplo, tómate fotos para que muestres tu avance.  

Elige un buen lugar 

Busca un espacio en el que puedas tener privacidad, que no haya mucho ruido y que tenga buena iluminación. Cuida tu conexión a internet, porque si no se te va a ir el tiempo en conectarte y desconectarte. 

No regatees 

Lo que pagas cuando vas a una consulta es el tiempo y la atención del médico, que en línea, es exactamente lo mismo, así que no te hagas el que la Virgen te habla y paga tus consultas ¡Sin regatear!

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta