¿Sientes que ya te duró mucho el hipo? ¿sabes cuáles son las consecuencias de que no se te quite? Aquí te contamos
No hay nada más desesperante que el hipo. Sobre todo cuando sientes que ya te “duró mucho” y haces hasta lo imposible porque desaparezca, pero nomás no. Que si aguantarte la respiración, que si el sorbito de agua, que te espanten…
Primero lo primero, ¿por qué nos da? El hipo no es más que contracciones involuntarias del diafragma (músculo en forma de “cúpula” ubicado entre el pecho y el abdomen) seguido de un cierre repentino de las cuerdas vocales. Nos puede dar por muchas razones, entre ellas que te pasaras de comida, alcohol o refresco o porque tuviste una emoción repentina. Lo normal es que dure unos minutos, peeeero hay que prestar atención porque si se prolonga puede ser signo de alguna enfermedad.
Ojo, hay personas que han presentado hipo durante meses y esto puede ocasionar adelgazamiento extremo y sobre todo agotamiento. Si notas que tu hipo dura más de 48 horas o es tan intenso que te impide comer, dormir o respirar, córrele al doctor porque puede ser que alguna de estas razones lo esté provocando:
Pon mucha atención a tu hipo, porque puede significar mucho más que un exceso de comida.
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.