por que las hormonas te ponen de mal humor

No eres tú, son tus hormonas: ¿Por qué te dan en la torre?

Ya tuviste todas las broncas con tu pareja, pero que si también en el trabajo, podría ser una bronca hormonal.

Compartir

Nunca falta que te levantas con el pie izquierdo, todo te desespera, no puedes ver al crush ni en pintura y te andas agarrando del chongo con media oficina, tal vez tengas que echarle ojo a muchos aspectos de tu vida, incluidas las hormonas. Para que no te anden jugando chueco, te decimos por qué las hormonas te ponen de mal humor. 

¿Por qué las hormonas te ponen de mal humor?

Si te sientes medio depre, puede ser que tus niveles de dopamina o serotonina estén hasta el suelo, y es que aunque nuestras emociones también se vean influídas por otros, el origen puede ser neuronal.

Para empezar, debes saber que las hormonas son sustancias químicas que tu cuerpo produce naturalmente gracias a la acción de glándulas que se encuentran en el organismo, o sea, son las responsables de uuun montón de cosas relacionadas con funciones físicas como la menstruación, los cambios de temperatura en tu cuerpo, y más.

Con esto en mente, seguro que ya sabes que los cambios de humor en ocasiones cero tienen que ver contigo, y sí con tus hormonas. Acá te platico cómo controlar el mal humor hormonal para que no andes de grinch por la vida.

También lee: ¿Qué alimentos te ayudan a equilibrar tus hormonas?

Busca un balance

El yoga o la meditación son la mejor medicina cuando estás de malas, pero sobre todo cuando no sabes ni qué te está pasando.

Sal a caminar

No nos vamos a cansar de pedirte que te actives, no sólo para mejorar tu salud física sino también la mental. Diversos estudios como uno de la Universidad de Cambridge revelan que 30 minutos bajo el sol, (con bloqueador claro) puede nivelar tus niveles de cortisol.

Come frutos secos o nueces

Para que tu salud mental esté a tope, una de las hormonas que debe estar súper nivelada es la serotonina, que encuentras en estos alimentos así como en las legumbres y la piña.

Crea una rutina de sueño

Nada le quita el equilibrio al cortisol y otras hormonas como no dormir, y sí, es posible que no lo hagas por la ansiedad, pero te urge crear una rutina para dormir por lo menos ocho horas.

Súbele al Omega-3

Si estás planeando algo padre con tu crush o con tus amigos para el fin de semana, una cena con un salmón delicioso podría ser lo que tu humor necesita, ya que este alimento tiene un montón de Omega-3 que te pone de buenas.

Ahora que ya sabes por qué las hormonas te ponen de mal humor, toma nota y cuéntanos ¿qué más te pone los pelos de punta?

También lee: Aprende a descifrar tus hormonas para entender tu humor

Cómo afectan las estaciones a tus hormonas

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta