¿Cómo afecta la diabetes tu vida sexual?

Felices los tres: Que la diabetes no arruine el sexo

Puede ser un síntoma clarísimo de una diabetes mal controlada, ¡mucho ojo!

Compartir

Mucha gente no tiene claro lo que es vivir con diabetes, es más, ni siquiera entienden lo que es el azúcar en la sangre. Pero por si no lo sabías, existe un factor alarmante para las personas con esta enfermedad y es la sexualidad, así que aquí te decimos cómo afecta la diabetes tu vida sexual y qué hacer para que no se te vayan las ganas de cooperar. 

¿Se te fueron las ganas de cooperar?

Para empezar, la relación entre la diabetes y el sexo es tan grande que una no puede funcionar sin la otra. De hecho, hay un montón de medicamentos para controlar esta enfermedad que pueden generar disfunción eréctil, entonces ya desde ahí tenemos un problema gravísimo. 

La glucosa alta hace que la libido disminuya y esto puede hacer que tengas cero ganas de cooperarsss, entonces el único remedio para disfrutar con tu amorcito, es bajar estos niveles pero ya.

También lee: ¿Por qué tu pareja no quiere coperarsss? 

Desde el cerebro

El deseo sexual nace directamente en el cerebro, así que otra cosa que puede disminuir tu desempeño son los niveles bajos de testosterona. Tener este tipo de descontrol, afecta tanto a hombres como a mujeres con diabetes y obvio la llamita de la pasión se apaga. Otra cosa que nos trastorna es que el orgasmo es menor y en ocasiones no se tiene, así que si ya te pasó, ¿qué esperas para ir con tu doctor?

OJO con este dato de horror y es que la mayoría de las personas con diabetes tienen algo llamado neuropatía, que no es otra cosa más que daño o disfunción en los nervios periféricos del cuerpo, que son los nervios fuera del sistema nervioso central, oséase el cerebro y la médula espinal. Los diabéticos empiezan a sentir entumecimiento, hormigueo, dolor, debilidad muscular o pérdida de sensibilidad en ciertas áreas del cuerpo, y pueden llegar hasta los órganos sexuales.

Ahora bien, en las mujeres con diabetes la cosa se pone peor, y es que tienen que lidiar con la resequedad vaginal debido al daño en los nervios y la circulación sanguínea causada por esta enfermedad.

Los nervios periféricos dañados por la glucosa en sangre, pueden afectar a los nervios que controlan la lubricación vaginal, disminuyendo la respuesta sexual y es que la diabetes puede provocar problemas circulatorios que reducen el flujo sanguíneo hacia los órganos sexuales, que hace que cooperarsss pueda ser muy doloroso.

Recuerda que la diabetes es una enfermedad que se puede controlar, a eso súmale una alimentación balanceada y ejercicio, con visitas periódicas al médico y esto se reflejará en tu saluttt sexual.

Cuéntanos, ¿ya sabías cómo afecta la diabetes tu vida sexual?

También lee: ¿Diabetes? ¡Aprende a convivir con ella!

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 3.67 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta