Ya sabemos que hacer ejercicios nos trae beneficios físicos y mentales, pero ¿cómo hacerlo un hábito?
A pesar de que somos conscientes de todo lo bueno que nos puede aportar, decidimos priorizar otras actividades y dejamos el ejercicio a un lado. Muchas veces podemos decir que “no tenemos tiempo para hacer ejercicio” y sí, la mayoría de nosotros tenemos agendas caóticas entre el trabajo y vida personal, entonces lo más sencillo es recurrir al “no tengo tiempo”, que básicamente es más una excusa que verdad.
No importa el motivo por el cual decidimos empezar a incluir el ejercicio en nuestro día a día, poder crear este hábito en nosotros solo nos dejará cosas buenas, pero ¿cómo lograrlo? Si investigamos un poco los expertos tienen muchos métodos diferentes sobre la forma de crear hábitos. Algunos nos dicen que debemos de hacer la actividad durante 21 días seguidos, otros nos recomiendan establecer objetivos claramente definidos e ir poco a poco. Pero siendo honestos, lo que le funciona a una persona, no necesariamente funciona para todos.
Si lo que realmente deseas es comprometerte a hacer ejercicio, es necesario que empieces a pensar cómo lo puedes incluir en tu rutina diaria y sobre todo, hacerlo sostenible para tu estilo de vida. Muchas veces nos encontramos “sin tiempo”, pero gastando más de una hora diaria en redes sociales. Aquí te compartimos algunos tips que seguramente te ayudarán en el proceso:
1. Escoge una actividad que te guste: si te vas a proponer realizar ejercicio todos los días, debes empezar por algo que disfrutes y que realmente te motive a seguir. Hoy en día existen muchísimas opciones de clases que puedes probar además de ir a correr o al gimnasio. Además, en YouTube puedes encontrar muchos canales de coaches de diferentes disciplinas ¡seguro que encuentras la actividad perfecta para ti!
2. Consigue un compañero: hacer ejercicio con un amigo o familiar puede hacer que sea más divertido. Entre los dos pueden apoyarse y motivarse, y seguro será menos probable que te saltes un día de entrenamiento si ya habías quedado con la otra persona.
3. Mezcla tu rutina: puede que dejes de hacer ejercicio porque te aburres, así que lo mejor es tener algo de variedad en las actividades que haces. Un día puedes caminar, al otro hacer bicicleta, otro yoga y así en adelante.
4. Monitorea tu actividad: hoy en día tenemos la ventaja gracias a la tecnología de poder mantener un registro del ejercicio que hacemos, esto te ayudará a mantenerte motivado y querer superarte día con día.
Conforme pasen los días verás resultados no solo en tu cuerpo, sino en tu estado de ánimo y hasta en tu forma de dormir. Lo más importante es que te mantengas motivado y con disciplina, aun en esos días en los que de plano sientes que te cuesta dar un paso.
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.