Si ya haces ejercicio cardiovascular 2 o 3 días por semana: caminando, andando en bici o nadando ¡No creas que estás muy saludable y libre de enfermedades!
De acuerdo con un estudio reciente, conforme envejecemos (después de los 30) el ejercicio de fuerza se hace más necesario, para mantener y crear músculo.
Leemos y nos dicen en todos lados lo importante que es para la salud cardiovascular y respiratoria el entrenamiento aeróbico: caminar al menos 30 minutos diarios; nadar; hacer bici estática o elíptica o tomar una clase aeróbica -esencialmente para control de peso-. Sin embargo, no es la única variable en la ecuación porque a mayor edad se vuelve cada vez más importante crear músculo, ergo: ¡El ejercicio de fuerza!
Por eso, si aún no has decidido hacer ejercicios con ligas, mancuernas, barras, o te has metido a una clase de pilates o funcional HIIT (crossfit) van algunas razones por las que deberías considerarlo.
No tienes que ser un atleta de alto rendimiento para tener beneficios. Puedes empezar con esta ruitna con ligas y tu peso para hacer en casa o en el gym:
¿Cómo?
Los ejercicios, haz como circuito:
¡Hazla y platícame qué te parece o qué otras rutinas te gustaría ver! Estoy en directo en Instagram @keifitmx
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.