Aquí te dejo 10 tips que hacen los más fit y que puedes hacer para estar como ellos o más buenos.
Les voy confesar algo muy fuerte… Muchas veces llego al gym exhausto, estresado, enojado, “mentando madres”, y con ganas de mejor irme a casa a seguir trabajando o a ver Netflix (justo ahora amo Señora Acero y The Killing, las uber recomiendo). Porque de verdad, no porque ame el ejercicio, quiere decir que quiera hacerlo todo el tiempo ¡también “se cansa uno”! Por eso lo que hago –y me ha funcionado- es: Pensar en los beneficios que tendré ejercitándome. Y saber que, por cuestiones hormonales, luego de 15 minutos de entrenar te sientes súper, y se pasa el mal humor.
Por eso, esta semana van algunos tips, que a lo largo de mi carrera como entrenador, nutricionista y ahora Fitness Lifestyle Coach he ido recolectando y que hace la gente más FIT. Además de otros de colegas instructores, celebridades, modelos y nutriólogos.
1. Siempre ponte un objetivo. A veces muy estricto, otras no tanto. Este cambia por temporadas, a veces puede ser adelgazar, hacer una carrera pedestre (5k o 10k); una de obstáculos; otras quemar grasa, hacer músculo y de verdad ¡busca asesoría para lograrlo! El ver cómo vas mejorando cambia la experiencia integral, si no, vas caminando a ninguna parte ¡y eso es lo que aburre! Si eres competitivo, lo ideal es meterte a una carrera o concurso; así sentirás que hay recompensas y el reconocimiento de tu gente; y de ti mismo.
2. Piensa en el fitness como un estilo de vida. Es decir, saber que para siempre debes comer sano de lunes a viernes y que puedes darte algunos permisos los fines de semana. Y que debes entrenar al menos 3 días/ semana ¡a la hora que más te guste! ¡OJO! No debe ser en la mañana, algunos somos noctámbulos y es mejor que lo hagas al salir del trabajo. Esto da beneficios extra.
3. Busca un ejercicio que te divierta, y varíalo. No debes hacer lo mismo siempre, los estudios confirman que la gente que presenta variabilidad en su forma de ejercitarse es más probable que adopte el ejercicio en su lifestyle. ¡Hay tantas opciones que te aseguro algo te laterá! A veces baila, otras veces haz cardio en la calle (correr o rodar); otras temporadas ve a hacer HIIT o crossfit. Si no te gusta NADA entrenar checa estos tips para que sea más placentero.
4. Si de repente te hartas: Descansa con estrategia. Por ejemplo: no entrenes una semana pero no comas de más (para balancear el efecto). Y si estás harto de comer sano ¡come de todo una semana, pero es cuando más debes hacer ejercicio! ¡No dejes todo a la vez!
5. Sigue la regla 85/15 del gurú del fitness americano Nick Tumminello que se refiere a que:
6. Si estás harto ¡para! así como en el trabajo, o incluso en las relaciones de pareja (que no me lea la jefa) ¡A veces se necesita un espacio y un tiempo! ¡Se vale! Pero que no sea permanente, si dejas de entrenar que no sea por más de 2 semanas continuas, porque los daños pueden ser grandes.
7. ¡Esto es básico! La gente más FIT sabe que hay cosas que no sabe por eso busca asesoría. Así como un doctor necesita uno, un abogado un abogado; hasta los cuates más buenos (modelos o triatletas) saben que necesitan un coach o nutriólogo que los guíe y oriente para mejorar sus resultados. Y siempre se necesita un quiropráctico o médico del deporte aliado. ¡Buenísima Mercedes D’ Acosta @quiropracticas!
8. No sobre-analices cada punto del programa. Es decir, es bueno saber de qué va tu plan de entrenamiento y dieta, pero el tratar de analizar para qué es cada punto o por qué comer o no cada cosa ¡puede ser tan estresante que te saldrá peor el remedio que la enfermedad! Confía en tu experto y las dudas específicas consúltalas directamente con él, o en un sitio confiable como KEIFIT
9. ¡No todo es para bajar de peso! Algunos deportes involucran subir de peso, pero muscular, no graso. Por eso debes hacerte las mediciones convenientes (la mayoría de gyms o expertos en fitness tienen los medios para conocer tu porcentaje de grasa, peso magro, etc.) TIP: si quieres bajar grasa o subir músculo, lo que siempre debe hacerse más chico es la circunferencia de la cintura a nivel de ombligo.
10. ¡Sé perseverante y tenaz! No toda la gente nació amando y seguro no va a amar el ejercicio. Pero es un hecho que es la forma más barata y sana para tener
un buen estilo y CALIDAD de vida. ¡Hazlo al menos dos veces por semana! Y si puedes, tres ¡mejor!
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.