Variedat
Por: Berenice Villatoro
Uno de los actores más importantes de la cinematografía, Val Kilmer, ha muerto
Val Kilmer, quien deslumbró con personajes en películas como Batman Forever, The Doors y por supuesto Top Gun, ha muerto víctima de neumonía. Te compartimos estas películas icónicas en las que salió.
En 2014, había sido diagnosticado con cáncer de garganta, por lo que tuvo que someterse a varias traqueotomías, que afectaron su voz. Durante años, vivió en un rancho en Nuevo México, pasando sus días pintando y posteriormente fungiendo com director de teatro para un grupo de preparatoria de su comunidad, con quienes montó algunas obras de Shakespeare.
También lee: Movie Time: Películas para niños que entiendes cuando eres adulto
Fue uno de los Batman que tuvo más críticas, después del de George Clooney y Ben Affleck, pero con el paso del tiempo se fue ganando el cariño de los fans de los cómics. En 2022 hizo un importante campo en la peli Top Gun: Maverick al lado de Tom Cruise, y sus últimos proyectos fueron A Soldier’s Revenge, The Birthday Cake y en 2021 estrenó un documental sobre su vida, producido por su hijo Jack Kilmer.
En su juventud, estudió en la prestigiosa escuela Julliard, y trabajó en varias obras de teatro como The Slab Boys con Sean Penn y Kevin Bacon, así como One Too Many con Michelle Pfeiffer, así como películas bastante populares.
Se ha confirmado que Val Kilmer murió de neumonía, que es una infección que inflama los sacos aéreos de uno o ambos pulmones, los cuales pueden llenarse de líquido o pus, lo que dificulta la respiración. Puede ser causada por diferentes microorganismos, como bacterias, virus u hongos, y varía en gravedad desde leve hasta potencialmente mortal, especialmente en bebés, adultos mayores y personas con el sistema inmune debilitado.
La neumonía puede adquirirse en la comunidad o dentro de hospitales, y su tratamiento depende del tipo de germen que la cause. Entre los síntomas más comunes de la neumonía se encuentran la fiebre alta, escalofríos, tos con flema, aunque también puede ser seca, dolor en el pecho al respirar o toser, y dificultad para respirar.
Algunas personas también pueden experimentar cansancio, pérdida de apetito, sudoración excesiva o confusión, especialmente en adultos mayores.
También lee:
Por: Berenice Villatoro