No te vayas a quedar con dos pesos para la cuesta de enero.
Déjame decirte una cosa, si eres de los que derrocha dinero por todo, en estas vacaciones te tienes que poner pilas porque la cuesta de enero va a estar cañona, y no queremos que te vaya a llenar de deudas. Sigue estos tips para salir de vacaciones sin endeudarte.
Ya sé, todo se te antoja cuando andas fuera, sobre todo en esta época que parece que las cosas se ven más bonitas, y el frío nos hace querer comer todos los postres del mundo, pero tranquilo, que luego te puedes arrepentir.
Fíjate, sólo para que te des una idea, sólo en Navidad, el mexicano gasta un promedio de 5 mil pesos y si a eso le sumas el resto del viaje, los vuelos y el hospedaje… te vas a desplumar.
Antes de planificar tu viaje, determina cuánto puedes gastar realmente. Considera los costos de transporte, alojamiento, alimentación, entretenimiento y gastos adicionales. Asegúrate de incluir un margen para imprevistos.
Ojo con creer que todo lo tienes que comprar en la playa, cero, te puedes llevar los trajes de baño desde casa, lo que sea para ahorrar. Destina una parte de tus ingresos mensuales hacia un fondo específico para el viaje. Automatiza los depósitos en esta cuenta para mantener la disciplina financiera.
Ya pasó el buen fin, pero eso no quiere decir que se vayan las ofertas, investiga y compara precios en vuelos, alojamiento y actividades turísticas. Aprovecha ofertas, descuentos por reserva anticipada o paquetes vacacionales que se ajusten a tu presupuesto.
Tooodos queremos ir a París, pero tampoco te pases, no señorsh, considera destinos más cercanos en lugar de lugares muy turísticos o populares. Explora opciones menos conocidas o viaja en temporada baja para obtener mejores tarifas.
Piensa que si no tienes un límite te vas a querer gastar el dineral que estabas guardando para una emergencia, también te haría muy bien llevar un registro de tus gastos para mantenerte dentro de tu presupuesto.
Si tienes tarjetas de crédito con programas de recompensas, aprovecha los puntos o millas acumuladas para obtener descuentos en vuelos, hoteles y otras actividades.
No falta el que se quiere traer el imán, pero si el llavero, pero que si los platos, por favor ¡no!, sé consciente de tus gastos y prioriza las experiencias que realmente deseas vivir. Evita compras impulsivas y souvenirs costosos que podrían afectar tu presupuesto.
En estas vacaciones busca alternativas de hospedaje más económicas, como alquileres vacacionales, hostales o sitios web que ofrecen hospedaje compartido, cualquier tip que te ayude a tener diversión sin las deudas.
También lee: 5 reglas de oro para viajar por el mundo sin gastar una fortuna
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.