Variedat
Por: Berenice Villatoro
Cuando éramos pequeños estas historias nos encantaron, pero estas son las películas para niños que entiendes cuando eres adulto
Cuando eras niño, Shrek era puro chiste y princesas raras, Toy Story era sobre juguetes con vida secreta y El Rey León solo te hacía llorar (mucho). Pero luego creciste… y ¡zas! Te diste cuenta de que esas pelis no eran solo para niños. Chistes ocultos, lecciones de vida disfrazadas de canciones y personajes que en realidad te estaban preparando para la vida adulta. Por eso, te compartimos estas películas para niños que entiendes cuando eres adulto.
Ya sea que te agarraste del chongo con tu papá, o que tú y tus hermanos no se hablan, en ocasiones sólo hace falta ver al pasado para mejorar. Las historias que en un momento nos hicieron reír o llorar, hoy se ven diferentes, y nos enseñan cosas diferentes, así que no dudes en usarlas como guía en la adultez.
La mayoría de ellas nos enseñan que no todo tiene que salir como nosotros queremos. A veces, de plano, a ver nuestra identidad como algo que podemos amar, y cómo aprender a conectar.
Uno de los osos más famosos de la cinematografía. Comenzó su historia cuando llega a Inglaterra y encuentra refugio con la peculiar familia Brown, donde les enseña el poder de la amistad, pero también el de enfrentar juntos los problemas. Paddington se ha convertido en el oso favorito de Inglaterra.
Luego de descubrir una realidad alterna, esta niña decide que su mamá no es la mejor, y que podría tener una mejor vida si se va a una nueva casa, donde los secretos son mucho peores de los que ella se imagina. Como adultos, podemos entender que el pasto no es más verde del otro lado, sino que donde se cuida, se verá mejor. Además, es una reflexión a amar a nuestras familias con todo lo que tenemos.
Algo que de adultos hacemos constantemente es minimizar lo que otros sienten o piensan, y en esta cinta podemos reconectar con la idea de que todos nos necesitamos.
Los sentimientos que tenemos por dentro nos ayudan a entender por qué somos como somos, por lo que verlos representados en la historia de Riley, y aprender qué hacen es revelador.
También lee: Cambiando de rumbo: Películas para transformar tus hábitos
Claro que es la clásica animación de superhéroes, pero también tiene un toque emotivo, ya que Miles Morales nos enseña que somos responsables de cada una de nuestras decisiones, incluso si no son las mejores.
Una princesa de cuento viaja a Nueva York, en donde se da cuenta que el amor ha tomado un segundo plano, y trata de demostrarle a un padre soltero y a su hija lo que significa ser familia.
Luego de tocar fondo, un músico se hace pasar por un maestro sustituto y comienza a ayudar, sin querer, a un grupo de niños a los que no les dejan hacer nada más que estudiar. Al verla como adulto, te darás cuenta que ni el trabajo lo es todo, ni podemos pasar la vida creyendo que la diversión no es necesaria.
Sabemos que no tenemos que obligarte a ver esta joya, pero sí es bueno que reflexiones sobre que no todo es lo que parece, así como también que hay una salida para todo.
Lindsay Lohan da su mejor actuación, al dar vida a unas gemelas, que nos van a enseñar a perdonar, a buscar la mejor solución en familia, y a que, por nada del mundo, debemos ocultarle cosas a los que amamos.
También lee:
Por: Berenice Villatoro