Este museo de plantas es como el paraíso de los bonsáis
Haz feliz a la señora que llevas dentro en este museo de plantas dedicado a la persona que introdujo las jacarandas en México.
Con más de 900 bonsáis y otras especies de plantas que te harán sentir como en un bosque encantado, este museo ubicado en Veracruz es un imperdible para los amantes del mundo floral.
El nombre del museo es un homenaje a Tatsugoro Matsumoto, quien era un jardinero imperial en Tokio, que llegó a México en 1890 en su búsqueda por llegar a Perú, pero se dio cuenta que en nuestro país se tenía un especial aprecio por las plantas, por lo que en 1897 ingresa a México el primer Bonsái.
Aunque no tiene salas como cualquier otro museo, cuenta con una colección de gran variedad de especies de árboles que se exhiben en macetas ubicadas en su amplio jardín.
Las especies que encontrarás son conocidas como bonsái, cuya técnica consiste en impedir el crecimiento del ejemplar mediante el corte de raíces y poda de ramas.
El cultivo de los bonsái puede llevar muchos años de cuidados y dedicación. Algunos de los ejemplares alcanzan una edad de 100 años.
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.