Mejor ten en regla el registro de tu mascota para que no andes gritando del susto.
El 29 de marzo de 2024 implementaron una Ley a Favor de la Protección y Bienestar Animal donde se señala que debes registrar a tus moiscotas en el Registro Único de Animales de Compañía (RUAC). Esta ley, aunque parezca restrictiva para algunos, su meta es garantizar la seguridad y el control animal. Pa’ que no te caiga la voladora y te cobren una multa carísima de París, te contamos todo lo que debes saber sobre los registros de perros para evitar multas en CDMX.
El registro en la RUAC no solo es un tema legal, sino que ayuda cañón en el tema de la protección animal, pues al registrarlos das información importante en caso de pérdida o robo. Además, este registro facilita la creación de una red de apoyo en caso de extravío, robo, accidentes e identificación de animales abandonados o maltratados, para que de esta manera las autoridades puedan actuar lo más rápido posible.
Actualmente, el Registro Único de Animales de Compañía, cuenta con 119,201 animales registrados, de los cuales 30,481 son gatitos y 88,720 son perritos. Por eso es mega importante que registres a tu moiscota para que esta cifra vaya en aumento. Y por si tienes duda sobre el costo del registro, ni te preocupes, ya que es un trámite completamente gratuito.
Como toda ley, existen multas para aquellos dueños que no quieran cumplir con este requisito, pues no tendrán de otra más que pagar el costo que puede ir desde $2,280 hasta los $3,336. Ojo, no solo es una medida para hacer cumplir la ley, también es una forma de promover la seguridad y el bienestar de los cachorros.
Otro ruido que debe tenerte alarmado es que de acuerdo al artículo 65 de la Ley de Protección y Bienestar de los Animales pueden llegar a un arresto de 24 hasta 36 horas en la CDMX, así que es un ¡ponte las pilas antes de que pase lo peor!
Aquí es donde podrás hacer el registro de tus animales de compañía.
Automáticamente se generará una clave única para cada animal.
Podrás actualizar sus datos en caso de cambiarlos de domicilio, por si llegan más animalitos a tu hogarsss.
Una de las cosas que seguro te tiene en agobio y a muchísimas personas iguaaal, es el tema de qué es lo que se necesita para poderlos registrar, porque pareciera que es todo un trámite y es que… ¡sí es! Así que toma nota.
Esto es básico a la hora de entrar a la página de la RUAC a iniciar un registro, pero no todo queda ahí, también a ti se te pedirán uno que otro dato:
Estos datos serán vigentes durante diez años, con la finalidad de que tu moiscota pueda acceder a las campañas de vacunación antirrábicas, sanitarias, enfermedades zoonóticas, desparasitación y esterilización que llevan a cabo las autoridades.
Otra cosa que debes tener en cuenta, es que en dado caso de que no quieras compartir tus datos personales, podrás hacerlo saber por medio de estos contactos:
También lee: ¡Achúúú! Si tu perro tiene esta tos, sal corriendo al veterinario
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.