Son seres mucho más inteligentes que los humanos y cada centímetro de su cuerpo tiene razón de existir, aprende a usar todo a su favor, aquí te lo decimos.
Morimos de ternura al ver cómo mueven sus orejitas al más mínimo sonido, o las paran mientras mueven la cabeza, o cómo mueven la cola sin parar como muestra de felicidad. Resulta que no es todo lo que hacen con su cola u orejas, también con los bigotes. Te ayudamos a entenderlo con este Dogtionario: lee el lenguaje corporal de tu perro.
Su función es enviar información sensorial a su cerebro, les permite determinar el tamaño, la forma y la velocidad de los objetos a su alrededor gracias a unos nervios que tienen en la base y que se estimulan a través de las vibraciones de los bigotines. Son sensibles y protegen también sus ojos al hacerlos parpadear si algo peligroso se acerca. ¡Y les sirven hasta de termostato para saber si hace mucho frío o calorcito!
También lee: El lenguaje secreto de tu perro: descubre si es feliz
La usan para expresar sus emociones, si la está moviendo, es porque está feliz y si la esconde, es porque está asustado. También les sirve para mantener el equilibrio, ya que la cola es la continuación de la columna vertebral del perro y es básica para ciertos movimientos como girar. Para no estamparse en todos lados también les sirve, porque miden el espacio en el que se están moviendo. Si se encuentran a otro perrito en la calle, mueven su cola no para saludar, sino para esparcir su olor y avisar que andan por ahí.
Es difícil con los perros que tienen orejas largas, pero los que las tienen picudas tienen orejas móviles y las apuntan hacia lo que más quieren poner atención; normalmente la voz de sus dueños. Los perros son flojos, pero chismosos, entonces si lo ves echado, pero con las orejas paradas, quiere saber qué está pasando. Pero si están hacia atrás o hacia abajo quiere decir en general que el perro está sumiso y tranquilo, pero también puede estar asustado si tiene la cola entre las patas.
También lee: La vida secreta de tu perro y tu gato
Ahora ya sabes para que sirven las partes más importantes de la anatomía de tu perrhijo, así que ayúdalo a cuidarlas para que puedas mantenerlo sano y fuerte sin pretextos.
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.