No necesitamos un estudio que nos diga que escuchar música nos relaja, normalmente lo hemos experimentado. Aun así, hay un estudio “Rest test” en donde 40% de los 18,000 encuestados, aseguraron sentirse mejor y más relajados después de escuchar música de relajación.
Pero bueno, eso pasa con nosotros los humanos. Y con los perros pasa algo similar, pues un estudio (The effect of different genres of music on the stress levels of kennelled dogs) puso cinco días a perros de perreras con diferentes tipos de música, en las que destacan: Soft rock, pop, música clásica, reggae y música de los 60’s-70’s, el estudio fue publicado en Physiology and Behavior, y el objetivo era saber el comportamiento en estrés de los perros.
Lee: Música para bajar de peso
El resultado fue algo raro, pues parecía que al igual que los humanos, tienen preferencias musicales. Aun con esa preferencias, uno de los autores -Neil Evans- aseguró que durante el soft rock y reggae, el comportamiento era calmado en todos.
Lo bueno de esto, es que ya saben qué música los puede mantener calmados y no asustar a personas que van por posibles adopciones, al igual dque brindar una experiencia calmada para las personas y así que puedan interactuar entre ellos. El experimento también ayuda a dueños de perros inquietos.
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.