SUSCRÍBETE

1 AÑO = $549


-
Master moi
¿Cómo evitar que tu perro se queme sus patitas al pasear?

¿Cómo evitar que tu perro se queme sus patitas al pasear?

Las temperaturas que hemos tenido ya no se soportan, por eso te decimos cómo cuidar que no se quemen tus perros sus patitas con el sol.

Berenice Villatoro

El calor está a tope, y nos guste o no todos tenemos que cuidarnos para que la cosa no se salga de control, pero sobre todo, para que no terminemos todos chamuscados, sobre todo los perros, así que ahí te van estas recomendaciones para que sepas cómo evitar que tu perro se queme sus patitas al pasear.
Si tú sientes que te mueres cada vez que sales de tu casa, imagínate lo que siente tu cachorro a la hora de salir a caminar, y es que si la temperatura ambiente está a 25 grados, el pavimento está a 52 y desde ese momento ya está sufriendo quemaduras, ¡aguas!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Revista moi (@revistamoi)

Es por eso que te recomendamos no sacarlo más que en las noches o muy temprano y checar que estén siempre en el pasto o lugares que tengan sombra, o que de plano estén húmedos, para que se pueda sentir fresco como lechuga. Algo que sí o sí debes hacer es revisar sus patitas en todo momento para que no estén dañadas, y trata de lavarlas todos los días con agua y jabón para que no se pongan rojas con el clima o se llenen de llagas.

¿Cómo evitar que tu perro se queme sus patitas?

Si notas alguna herida, limpia la zona y consulta a un veterinario si es necesario, pero sobre todo, no permitas que vuelva a salir a la calle hasta que se recupere, ya que se puede poner peor la cosa. Si debes sacarlo, toca primero con tu mano el pavimiento, y no lo soportar por más de cinco segundos, ¡menos él!

Tips para que tu perro no muera de calorsss

Si el tema de sus patas es importante, también lo es que no le vaya a dar un golpe de calor, o peor, que vaya a sentirse mal por las temperaturas al grado del desmayo.

Búscale una sombra

Asegúrate de que tu perro tenga acceso a una sombra fresca durante todo el día, especialmente si pasa mucho tiempo al aire libre, ya sea en el jardín de tu casa o en la calle.

Siempre dale agua fresca

Si en tu casa el calor se está pasando de listo, es importante que tu perro tenga agua por todas partes, y para que esté más fresca considera añadir cubitos de hielo, créenos, él te lo va a agradecer.

Evita las horas más calurosas

Otro de los tips para evitar que tu perro se queme sus patas es que lo saques a pasear temprano en la mañana o al atardecer, cuando las temperaturas son más baja, esto además te va a ayudar a empezar el día con toda la actitud. No dejes que haga ejercicio intenso durante las horas pico de calor, entre las 10 a.m. y las 4 p.m.

Cero se vale que lo dejes en el coche

No seas inhumano, de verdad, ni siquiera te atrevas a dejarlo con las ventanas entreabiertas, la temperatura dentro de un coche puede aumentar rápidamente y volverse mortal para tu perro. Si te urge ir a hacer algo, déjalo en casa donde esté seguro y fresco.

Colchones refrescantes

Existen colchonetas especiales que se enfrían al contacto y ayudan a mantener la temperatura corporal de tu perro más baja, aunque también puedes humedecer una toalla y dejar que se acueste sobre ella.
También lee:
Cuéntanos en redes sociales o en nuestro canal de WhatsApp, ¿cómo le haces para cuidar las patitas de tu animal de compañía?

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...