hacks para cuidar a tus mascotas del golpe de calor

5 hacks para cuidar a tus moiscotas del calorsss

Si tú ya no aguantas el calor, imagínate cómo lo puede soportar tu mejor amigo peludo, sí, hablamos de tu perro o tu gato. Te decimos cómo protegerlos del sol.

Compartir

¡Calor ya párale que me estás matando! Las altas temperaturas pueden ser un riesgo enorme para nuestros perros y gatos, quienes son especialmente susceptibles al golpe de calor, lo que puede provocarles un daño orgánico o incluso (toco madera*) la muerte. Te compartimos algunos consejos clave para cuidar a tus mascotas del golpe de calor.

¡Ay nanita! Así se ve un golpe de calorsss

Antes de arrancarnos con los tips, te compartimos los síntomas del golpe de calor en tus perrhijos y gathijos, así que si ves que tu moiscota presenta uno o más de estas señales, es necesario que lo lleves CORRIENDO al veterinario:

  • Jadeo excesivo o dificultad para respirar
  • Debilidad, cansancio o falta de energía
  • Vómitos y diarrea
  • Salivación excesiva
  • Encías y lengua pálidas o enrojecidas
  • Tambaleo y falta de coordinación
  • Aumento de frecuencia cardíaca
  • Colapso o convulsiones

Hacks para cuidar a tus mascotas del golpe de calor

¡El agua no se le niega a nadie!

Que no se te pase tener hidratado a tu perhijo o gahtijo, procura que siempre tenga su recipiente con agua fresca y limpia, además de que esté en un lugar accesible en tu casa. De preferencia ten uno dentro y otro en el patio o jardín para que lo tenga a la mano. Pro tip: puedes ponerle un hielo a su agua para que esté fresca.

Escóndase quien pueda 

En los días de calor más intenso, lo mejor es que limites las actividades al aire libre, sobre todo entre las 10 a.m. y las 4 p.m. Si lo sacas a pasear, elige momentos más frescos como las primeras horas de la mañana o en la tarde-noche. ¡Imagina que te sales a caminar en el pavimento ardiendo y descalzo! Podrías hasta quemar las almohadillas de las patas de tu mascota si no tienes cuidado. Pro tip: toca el piso durante 15 segundos, para ver si tú aguantas la temperatura.

Su lugar seguro

Crea un refugio fresco y sombreado para tus mascotas, ya sea dentro de la casa o en el patio. Asegúrate de que tengan acceso a áreas donde puedan descansar sin estar expuestos directamente al sol.

También lee: Mitos y realidades en la salud de las mascotas

Prohibido dejarlos en el coche

Nada de que solo son cinco minutos y regreso, o que le dejas las ventanas abiertas, NO dejes a tu mascota en el coche. ¿Sabías que el coche estacionado puede convertirse en un horno en cuestión de minutos? Así que está súper cancelado.

También lee: ¿Estás listo para una mascota?

Una refrescadita no le cae mal a nadie

Ayuda a tus mascotas a mantenerse frescas rociándolas con agua fresca o aplicando trapitos húmedos en su pelito. Ojo, evita el uso de agua fría o helada, ya que puede causar un cambio brusco de temperatura.

Se vale descansar

Durante los días calurosos, evita ejercicios intensos y actividades que lo cansen. El calor excesivo puede ser agotador para ellos, así que opta por actividades más tranquilas y cortas. Si sales a correr, no lo expongas a él también, lo mejor es que se guarden un rato en lo que baja el calor.

No te olvides de su pelito

Además de que te evitarás traer mil pelos en la ropa porque en esta época sueltan más, te recomendamos hacer un buen cepillado regular para eliminar el exceso de pelo y facilitar la circulación de aire en la piel de tu mascota. Algunas razas de perros y gatos pueden beneficiarse de cortes de pelo más chiquitos durante el verano para ayudar a mantenerlos frescos.

Estos 5 hacks para cuidar a tus mascotas del golpe de calor te ayudarán a para no hacerle pasar un mal rato a tu moiscota.

También lee: DO’s y DON’Ts para mantener tu casa libre del pelo de mascotas

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 4.50 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta