Una de las actrices más importantes de Inglaterra, Maggie Smith, ha muerto y para recordarle, te compartimos un top de sus pelis.
Sin duda al escuchar el nombre de Maggie Smith seguramente te viene a la mente su personaje de Minerva McGonagall de Harry Potter, y hoy saber que ha muerto a los 89 años nos lleva a recordar nuestras infancias. Para honrarla, te compartimos algunas de sus películas más famosas.
“Con gran tristeza tenemos que anunciar la muerte de Dame Maggie Smith. Falleció pacíficamente en el hospital esta mañana temprano, viernes 27 de septiembre. Una persona intensamente reservada, al final estaba con amigos y familiares”, se lee en un comunicado de prensa que su familia ha dado a conocer.
También lee: Si quieres conocer más de su vida, te dejamos su trayectoria
“Deja dos hijos y cinco queridos nietos que están devastados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela. Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer al maravilloso personal del Chelsea and Westminster Hospital por su atención y amabilidad incondicional durante sus últimos días”, se lee.
Obviamente miles de personas la recordarán por algunos proyectos como La Nana Mágica o El Hotel Marigold, pero hay otros más que ha realizado a lo largo de su vida.
Maggie Smith nació en 1934 en Ilford, en un suburbio de Londres, pero cuando dio inicio la Segunda Guerra Mundial, ella y su familia se mudaron a Oxford, donde la vena artística comenzaría a notarse. Luego de graduarse de la preparatoria, decidió empezar a hacer algunas obras de teatro como Twelfth Night de William Shakespeare, e incluso viajó a Broadway con New Faces en 1956.
También lee: ¡Hogwarts está de luto! Muere Michael Gambon
Pero por una vuelta del destino, una oportunidad en el cine le abriría las puertas a Hollywood y a producciones británicas, el proyecto fue Child In The House de 1956 en donde fue prácticamente una extra.
Uno de los grandes proyectos que le abrieron las puertas fue este, basado en la novela homónima de Agatha Christie, en donde se narra la vida de un investigador privado llamado Hercule Poirot, y del cual se han hecho varias películas.
Peter Pan era para esos años una historia bastante contada, pero aquí le dieron un cambio cuando Maggie Smith dio vida a una Wendy bastante viejita, que le había cambiado la vida a Peter al permitirle quedarse en su casa, olvidando ambos lo que habían pasado en Nunca Jamás.
En los últimos días se ha puesto de moda ver esta película con Whoopi Goldberg, ya que es la favorita de uno de los personajes de Nadie Nos Va Extrañar, una serie que está causando revuelo, pero nosotros siempre la recordaremos por el personaje de la Reverenda Madre de Smith.
Entre grabaciones de Harry Potter, Smith se dio la oportunidad de crear esta joya de la cinematografía, en donde un grupo de amigas recuerdan los perturbadores momentos que vivieron durante la guerra, los problemas familiares, mientras intentan que la hija de una de ellas la perdone.
¿Qué podemos decir de estas cintas que no sepas ya? Seguramente para ti y para muchos de nosotros el recuerdo de Maggie Smith seguirá vivo por siempre justamente por esta saga.
Cuéntanos en redes sociales, ¿cuál es tu película favorita de esta actriz?
También lee:
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.