Te decimos lo que debes saber sobre este básico que no puede faltarte nunca
El trench coat o gabardina es un básico para hombres y mujeres. Es de esas prendas que puedes usar con todo, en cualquier clima y te hace ver bien sin importar qué traigas abajo.
Fue creado a finales del siglo 19 por Thomas Burberry -quien lo patentó, aunque la compañía Aquascutum dice haberlo inventado antes-, pero se puso “de moda” en 1914, durante la Primera Guerra Mundial, cuando lo empezaron a usar las tropas francesas y británicas.
Era repelente al agua, resistente a la grasa y a las rasgaduras, además de que no hacía sudar tanto como un saco de lana pesadísimo. Después de la guerra, los soldados lo quisieron seguir usando pa’l diario y luego de la Segunda Guerra Mundial, las esposas de los militares se los querían poner y se empezó a popularizar entre los civiles.
Obviamente desde entonces se han creado incontables versiones, pero nosotros osmos fans de la clásica, con botones y cinturón, y en color beige para que combine con todo lo que ya tienes en tu clóset.
Checa nuestras recomendaciones:
Si no te gusta tanto en beige, también puedes buscar una negra que generalmente se ve bien con todo y hasta una con print:
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.