Éntrale al diverso mundo de los géneros, porque hace aaaños quedó atrás eso de hombre y mujer, el mundo es mucho más colorido que eso.
Cuando hablamos de género, muchas veces pensamos en las tradicionales categorías: hombre y mujer. Pero entérate de que el mundo es mucho más amplio y existen numerosos géneros, en realidad hay una ENORME gama de identidades. Si te quieres saber cuántos géneros hay, checa este LGBTIONARY.
La diversidad de género nos enseña a abrir nuestras mentes, a cuestionar las normas preestablecidas y a abrazar la equidad y la inclusión. Es un recordatorio de que cada persona merece ser respetada y aceptada por quien es, sin importar su identidad. Hasta ahora, según la revista GQ se calcula que hay como 33 géneros diferentes, te contamos lo que significan algunos de ellos.
Hombre: Ya sabes, es una persona que se identifica plenamente con el género masculino y se siente a gusto con las características, roles y expectativas sociales asociadas con ser hombre.
Mujer: es una persona que se identifica con el género femenino y está de acuerdo con las características, roles y expectativas sociales asociadas con ser mujer.
Cisgénero: Este término se refiere a las personas que se identifican con el sexo que se les asignó al nacer. Por ejemplo, si una persona nació como mujer y se identifica como tal, se considera cisgénero.
También lee: Salir del clóset: ¿cuándo, dónde y con quién?
Transgénero: Es alguien cuya identidad de género difiere del sexo con el que nació. Por ejemplo, una persona que nació como hombre y se identifica como mujer es una mujer transgénero.
Género fluido: Son personas cuya identidad de género puede cambiar con el tiempo. A veces experimentan una combinación de identidades de género masculinas y femeninas, o pueden sentirse más cerca de un género en ciertos momentos y luego cambiar a otro.
Agénero: No se identifican con ningún género específico. Pueden sentirse sin género o no experimentar una conexión con las características y expectativas tradicionales asociadas con el género.
Bigénero: Se identifican con dos géneros distintos. Pueden sentir una identidad de género dual, ya sea al mismo tiempo o alternando entre los dos géneros.
Intersexual: Se refiere a personas que nacen con características sexuales que no se ajustan a las categorías típicas de masculino o femenino. Pueden tener una combinación de características biológicas que se consideran intersexuales.
Intergénero: Su identidad de género se encuentra entre los tradicionales géneros masculino y femenino, o abarca características de ambos géneros.
También lee: ¿Cómo ser un buen papá de un hijo LGBT?
Tercer género: Algunas partes del mundo reconocen la existencia de un tercer género, que puede ser considerado diferente al masculino y femenino. Estas identidades de género pueden variar dependiendo de la cultura y las tradiciones específicas.
Pangénero: Se identifican con todos los géneros o con una amplia gama de ellos. No se sienten limitadas a uno solo y pueden experimentar una conexión con múltiples identidades de género.
Recuerda, estas descripciones son breves y simplificadas. La diversidad de experiencias y autoidentificaciones dentro de cada género es única para cada persona y el chiste es abrir la mente.
También lee: ABC de ser una persona pansexual
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.