Tal vez no le estás prestando suficiente atención, pero hay síntomas que claramente te indican algo: tu piel está dañada y necesitas hacer algo ya
La piel es el órgano más grande que tenemos y también el más expuesto a los efectos adversos del clima y los malos hábitos de salud. Échale un ojo a estas “llamadas de auxilio” y ponte las pilas, porque el paso del tiempo no hace sino reafirmar las necesidades de tu piel.
1. RESEQUEDAD:
Con los años, las glándulas sudoríparas se deterioran, esto contribuye a que la piel presente picazón, descamación y pequeñas fisuras. La pérdida de humedad la hace más propensa a irritarse e inflamarse.
2. MENOR FIRMEZA
Cuando empiezas a notar que en ciertas zonas, principalmente en la cara, la piel comienza a colgarse, significa que tienes una menor cantidad de colágeno y elastina.
3. PIEL DELGADA
La epidermis se puede adelgazar aun cuando las capas internas se mantienen igual, esto se hace más evidente con los años y afecta su resistencia a factores como los rayos UVA.
4. ARRUGAS
La dermis tiene colágeno y fibras elásticas, entre sus distintas funciones está la de nutrir a la epidermis y cuando estos componentes disminuyen, es cuando aparecen las arrugas.
5. MANCHAS
Aparecen en zonas con una mayor exposición al sol, como la cara, brazos y el dorso de la mano, sucede porque los melanocitos, células que producen melanina, se acumulan en estas áreas.
Recuerda que debes usar protector solar todos los días y tomar agua. Si es necesario, apóyate de suplementos alimenticios que te ayuden con la producción de colágeno y el cuidado de tu piel.
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.