Si ya estás haaarto de prometerte año con año lo mismo y NUNCA cumplirlo ¡Sigue leyendo! Ya es tiempo de #orasí cumplirte
¿Te ha pasado que le quieres bajar al pan, pero al café, pero al alcohol, pero ORA SÍ hacer ejercicio, levantarte más temprano y ya no enojarte tanto…todo el 1 de enero? Te decimos el secreto para que cumplas tus propósitos de una vez por todaaaas.
Haz una lista de lo que quieres lograr, de los hábitos que deseas adquirir o eliminar. Por ejemplo, leer un libro al mes, dejar de tomar tanto café o hablar cosas buenas de las personas en lugar de chismes, todos estos apúntalos en orden de importancia y empieza por los dos que más te urjan.
Pa’ eliminar un hábito malo:
Enlista los hábitos que quieres dejar atrás. En vez de entrar en guerra contigo, concéntrate en uno solo. Baby steps. Fuma un cigarro menos. Intenta no comprar nada en un día. No comas azúcar en una de tus comidas. Una vez que dominaste un hábito, que durante más de una semana fumaste la mitad de los cigarros que fumabas antes, ahora sí piensa en dejar de cenar pan dulce todos los días.
Pa’ adquirir un hábito bueno:
Lo mismo vale para los cambios en positivo. No intentes tomar dos litros de agua por día si antes tomabas un vaso, empieza por dos vasos y aumenta gradualmente. Agrega un vegetal a tu plato de siempre. Corre dos minutos más cada día. Lee una página más por día. Pero tampoco te consientas, elige algo que sí represente un reto y dedícale tiempo. Cuando sientas que se transformó y yaaaa es un hábito, échate otro
Ora sí ¿Qué sigue?
Paso 1: Aunque pareciera obvio es importante reconocer y entender conceptualmente que no es lo mismo un objetivo, una meta y un propósito. Un propósito responde el ¿para qué?, qué le da sentido a hacer eso que quieres hacer. La meta es el lugar al que finalmente quieres llegar, lo que quieres alcanzar. Y el objetivo es lo que tienes que hacer para alcanzar esa meta.
Paso 2: Ahora tienes que definir qué quieres alcanzar, no solamente en un área de tu vida, sino en todas. Un gran problema es que solo nos enfocamos a una o dos áreas y cuando no nos vemos como seres multidisciplinarios es muy difícil cualquier cosa. Por eso es importante establecer objetivos para cada rol de vida: familiar, personal, pareja, social, trabajo y digital.
Paso 3: Ya que hayas establecido qué meta quieres alcanzar en cada uno de tus roles, ahora recuerda que un objetivo es lo que tienes que hacer para alcanzar una meta, define tus objetivos usando la metodología SMART, donde un objetivo tiene que ser específico, medible, alcanzable, relevante y con un tiempo específico para ser cumplido.
Paso 4: Hay que dar seguimiento de acuerdo con las métricas que cada quien hizo cuando elaboró sus objetivos. Por otro lado, también tienes que dar seguimiento en la parte emocional, ¿cómo te sientes?, ¿te hace sentido lo que estás haciendo para alcanzar tu meta?, ¿te sientes cómodo? Es importante revisar estas dos vías. Porque en una de esas tu propósito ni caso tiene.
Paso 5: Y por último necesitas un plan B, es decir, trazar, visualizar o imaginar una ruta paralela que también te pueda llevar a alcanzar las metas de cada uno de tus roles. Por si la primera ruta por alguna situación no es viable o tienes algunos obstáculos que te hagan redefinir el camino. Algunas personas se rinden cuando se encuentran un obstáculo y se justifican usando ese contratiempo.
Si una persona realmente quiere alcanzar sus metas, debe tener la capacidad de poder resolver en el camino y sobre todo, mantener el foco de hacia dónde quiere llegar. Y lo hemos hablado una y otra, y otra vez… anota TODO, eso marcará un antes y un después en ti y en tus logros.
Para eso puede ayudarte nuestro #anuarioMOI2022 ¿Ya lo tienes?
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.