SUSCRÍBETE

1 AÑO = $549


-
Anuario

El legado de la Reina Isabel II

Hoy murió la Reina Isabel, y así termina una era en la historia de la humanidad. Hablemos del legado que dejó la monarca británica:

Claudia Sanabria

¿En qué se diferencia de los demás?, ¿cuál es la herencia que la reina deja? A pocas hora de que se anunciara la muerte de la Reina Isabel II, es muy pronto para que los historiadores hablen de todo el legado que deja, pero queremos destacar algunos puntos que marcaron su reino, y que son las razones por las que era considerada con una estima tan alta como monarca y como persona.

Conocida también por algunos como “la inquebrantable”, la Reina Isabel II será recordada por muchas razones, pero una de las más importantes es que fue la primera joven en la historia de la humanidad que apareció un día como Princesa y en un breve lapso ya era Reina. Tenía tan solo 25 años en su coronación y lo ejerció de manera ininterrumpida, fue durante un viaje que hacía por Kenia, en compañía de su esposo Felipe de Edimburgo, cuando recibió la noticia de que su padre había fallecido, entonces ella se convirtió en la monarca británica, sin saber que se convertiría en la mujer con mayor permanencia en el trono.

La monarca británica con mayor permanencia en el trono

El pasado lunes 9 de mayo de este 2022, que la Reina Isabel se convirtió en la tercera monarca que más tiempo estuvo en el trono. Con 70 años de reinado, superada solo por Luis XIV de Francia, que estuvo 72 años en el poder.

Lo que más resalta del legado de la Reina Isabel es que jugó muy bien su papel como monarca constitucional. No se involucró en política y fue una de las mujeres más famosas, más fotografiadas, más carismáticas del mundo, pero también siempre mostrándose muy enigmática (apenas la conocimos). Esto es admirable porque logró mantenerse al margen de la política, pero ser relevante y respetada.

Un ejemplo de valor y servicio

Al respecto de la discreción y hermetismo con el que se manejó durante su reinado, su biógrafo Matthew Danninson, expresó lo siguiente durante una entrevista para HOLA TV: “el hecho de que no se permita expresar opiniones públicamente significa que también hace todo lo que puede para evitar ofender, en el momento que expresas alguna opini+on enagenas a algunas personas”.

“Espero que sea recordada como alguien que en términos de servicio público fue una muy buena persona, con una gran bondad en una herencia tan extraordinaria y resplandeciente, de alguna manera no te vuelve la cabeza sino que aaprece a diario para recordarte el valor y el privilegio del servicio”, agregó Matthew Danninson.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 4.00 out of 5)
Loading...
Compartir

Soy comunicóloga, amo escribir, leer, bailar, viajar, el café y el teatro.