¡El cielo tiene un espectáculo para ti! Aquí te contamos cuándo ver el cometa del siglo y tooodos los detalles sobre este evento.
¡Prepárate para un espectáculo! El cometa C/2023 A3 (Tsuchinshan-ATLAS), brillará más que nunca a partir de octubre. Será tan luminoso que podrás verlo sin telescopio. ¡Aquí te contamos tooodos los detalles sobre cuándo ver el cometa del siglo!
Pa’ empezar, un cometa es un cuerpo celeste helado, compuesto principalmente de hielo, polvo y rocas, que orbita alrededor del Sol siguiendo una trayectoria elíptica muuuy alargada. Los cometas son considerados los restos de la formación del Sistema Solar y nos ofrecen pistas sobre los orígenes de nuestro sistema planetario.
También lee: ¡Habrá Luna de fresa! Eventos astronómicos de junio 2024
¡El cometa podría ser más brillante que casi cualquier estrella! Se espera que brille muchísimo, pero los cometas son impredecibles y podrían romperse al acercarse al Sol. Si quieres verlo, el hemisferio sur es el mejor lugar, ¡tendrás más suerte de encontrarlo en la noche!
En su primer acercamiento a la Tierra se podrá ver a simple vista a partir de este 27 de septiembre, dependiendo de la zona en la que te encuentres, aunque déjanos contarte que el 12 de octubre, alcanzará su punto más cercano a la Tierra, lo que hará más fácil su observación en el hemisferio norte y contará con una gran luminosidad.
El cometa C/2023 A3 (Tsuchinshan-ATLAS) es un objeto celeste que ha generado mucha expectativa:
También lee: Fake news: Mitos y realidades del eclipse solar total
La oportunidad de observar un cometa tan brillante no se presenta con frecuencia, por lo que este evento es considerado un acontecimiento astronómico importante. ¡No te lo pierdas!
También te podría interesar:
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.