Todo nos cambió con las redes sociales, cómo nos mostramos, cómo nos comunicamos, cómo nos percibimos a nosotros mismos, a los demás y sobre todo la inmediatez a la que tenemos acceso a todo
Todo nos cambió con las redes sociales, cómo nos mostramos, cómo nos comunicamos, cómo nos percibimos a nosotros mismos, a los demás y sobre todo la inmediatez a la que tenemos acceso a todo.
Por lo mismo, nuestro cerebro ha registrado estos cambios y ha desarrollado mecanismos adaptativos para funcionar de acuerdo con estas modificaciones gracias a herramientas como la neurogénesis y la plasticidad neuronal.
Áreas del sistema nervioso, como el sistema límbico, los centros de la recompensa y la corteza prefrontal han evolucionado conforme a las necesidades actuales.
Han aumentado nuestra capacidad de manejar varios temas de forma simultánea, se incrementó nuestra base de conocimiento y podemos profundizar todo lo que deseemos en aquello que despierta nuestro interés.
Peeeero hay que aprender a poner límites en esta relación y mantener un equilibrio en el tiempo, la atención y el impacto de las redes sociales en la vida real. Acá te dejamos algunos tips para que lo logres sin morir en el intento.
1. Desinstala apps que te estén robando la vida
Sí, ¿en dónde estás más tiempo metido? Está bien un rato de distracción pero si se te va el día scrolleando, te urge tomar cartas en el asunto. Pueden ser también apps de periódicos, juegos y edición de fotos.
2. Desactiva algunas notificaciones
Algo a lo que nos hemos orillado es a estar disponibles TODO el tiempo, si alguien comentó tu foto, te taggeo en un comentario o te mando un meme, acuérdate que no necesita que lo respondas al instante. Desactivando las notificaciones estarás evitando distracciones e interrupciones innecesarias.
3. No lleves tu teléfono a todos ladosD
Deja de abrir apps por inercia y de llevarte el teléfono al baño, a la cocina, no seas esa persona horrenda que está en el Facebook en el cine.
4. Que no sea lo primero ni lo último que ves en el día
Ya hemos hablado mucho de que el reflejo de la luz engaña al cerebro y le hace creer que aún no es tiempo de dormir, pero además si es lo primero que ves en el día, te estresas de inmediato. Haz el hábito de darte tus espacios sin el celular. Ponlo en modo avión.
5. Haz un limpia
Depura tus redes sociales, es decir, elimina todas aquellas cuentas que te roben la paz o que te provoquen cierta ansiedad.
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.