Porque usar dinero es muy 2023 y muchísimo más complicado, acá te decimos cómo pagar multas paseando perros.
¿Te imaginas que un paseo con perritos pueda saldar tus deudas con la ciudad? Aunque no lo creas, esto ya es una realidad en CDMX, por eso te decimos cómo pagar multas paseando perros.
Si tienes una infracción por fotocívica, ahora puedes convertir esas multas en tiempo dedicado a los animales de compañía del Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro.
Este lugar es hogar temporal de muchas moiscotas rescatadas del sistema de transporte más icónico de la capital, y ahora tienen un papel espectacular en la reintegración social. La Justicia Cívica de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la CDMX acaba de anunciar que desde diciembre puedes cumplir con tus sanciones ayudando en las labores del CTC.
Esto es pasear perritos, limpiar sus áreas y darles un poco de cariño, porque mínimo, mínimo, mínimo, se lo merecen, y la verdattt es que tú te vas a sentir fantástico al hacerlo.
También lee: Doggie translate! Palabras que hacen feliz a tu perro
Antes de correr a pasear a estos perros, primero necesitas saber si tienes alguna infracción por fotocívicas. El proceso es súper sencillo:
1. Entra al sitio web oficial: https://tramites.cdmx.gob.mx/fotocivicas/public/
2. Inicia sesión con Llave CDMX: Si aún no tienes una cuenta, regístrate en el portal oficial.
3. Consulta tu vehículo: Ingresa el número de placas del coche que quieres revisar.
4. Verifica tus puntos: Si tienes menos de 10 puntos, ahí es donde te aparecerán tus infracciones y las opciones para cumplirlas.
5. Recupera tus puntos: En algunos casos, primero tendrás que hacer cursos en línea para recuperar puntos antes de optar por actividades como pasear a los peluditos.
Si ya verificaste que tienes multas y quieres cumplirlas ayudando a los lomitos del CTC, aquí te va lo más cañón, el trámite es súper directo, ya que sólo tienes que entrar al portal de trámites de las fotocívicas y agenda un horario para participar.
Horarios disponibles: Las actividades se realizan en dos turnos: de 08:00 a 12:00 horas o de 12:00 a 16:00 horas.
Tiempo de servicio: El sistema de fotocívicas determinará cuántas horas necesitas cumplir en el CTC para saldar tu infracción.
Labores a realizar: Pasear perritos, mantener limpias sus áreas, pero por sobre todas las cosas, darles amor.
Por si pagar tus deudas no fuese suficiente, aquí te dejamos una lista de otros beneficios que te dará contribuir en esta ayuda comunitaria:
Así que, ahora que ya sabes cómo pagar multas paseando perros, ¿qué esperas pa’ saldar todas tus deudas?
También te podría interesar:
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.