Una alternativa natural para rejuvenecer tu cara y mejorar tu salud. ¿Cómo funciona el yoga facial?
¿Te suena eso de que las expresiones faciales repetitivas con el tiempo marcan tu rostro como si fueran un mapa? Justo esas son las temidas arrugas y líneas de expresión que tanto odiamos. Pero no te preocupes, que no todo está perdido. Conoce cómo funciona el yoga facial, la solución a todos tus problemas en la cara.
Hacer yoga facial consiste en ejercitar y fortalecer los músculos de la cara, al igual que hacemos con los del resto del cuerpo para mantenerlos fuertes y tonificados. Al hacerlo, la piel de tu cara estará más firme y se reducirán notablemente los signos de la edad y ayudará además a retrasar el envejecimiento.
Los músculos de la cara, no son muy diferentes a los del resto del cuerpo, simplemente son más pequeños. Entonces, si no ejercitas tu cuerpo, este se va tornando flácido y débil. Lo mismo sucede con los músculos de la cara. Peeero tiene su chiste, no se trata hacer ejercicios sueltos y sin orden, porque puedes correr el riesgo de caer en el desequilibrio y crear arrugas en las zonas menos trabajadas y más debilitadas.
También lee: ¿Qué hace sexy a una cara?
Este funciona con la piel hidratada para mejorar la circulación y la oxigenación, es la clave del nivel cutáneo y con él refuerzas la tonificación facial. Así como en el yoga corporal, en el yoga facial la respiración es fundamental porque oxigenas todo tu cuerpo mientras lo haces.
Lo primero que debes hacer es mirar hacia adelante. Luego gira la cabeza hacia la derecha hasta que queda alineada con el hombro derecho, inclínala hacia atrás y manten la postura entre 6 y 8 segundos. Este ejercicio ayuda a levantar y tonificar los músculos del cuello y reafirmar la piel para que desaparezcan las líneas y arrugas.
Tienes que poner tu cabeza en tu mano como si la sujetaras con ella, empuja la barbilla hacia abajo sobre los dedos que la sostienen y apoya el codo sobre la otra mano. Mantén la postura durante tres respiraciones profundas.
Recorre con la lengua la parte interior de los labios tres veces y repítelo en la dirección opuesta. Traga la saliva.
Lo ideal es hacerlo entre diez y quince minutos al día, cuatro veces por semana.
Si estás infartado con las arrugas, las patas de gallo y las líneas de expresión en la cara, checa este Consultorio moi, con la dermatóloga Gloria Ordoñez, para responder todas tus dudas.
Ya que sabes cómo funciona el yoga facial, será mejor que lo incluyas en tu rutina diaria.
También te podría interesar:
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.