fbpx
Moi
Tips para pedir el dinero que prestaste sin acabar de la greña

Dinero

Tips para pedir el dinero que prestaste sin acabar de la greña

No, cero se vale que regales tu dinero, tú cobra.

Que desgaste tener que estar pidiéndole a la gente que te pague, ¡y más si es familia o amigos! Pero hay veces que no queda de otra, por eso aquí te contamos, cómo pedir el dinero que prestaste sin ser grosero ni acabar de la greña.

¿Cómo pedir el dinero que prestaste?

Las mujeres y los hombres facturan, nada de estar prestando a todo el mundo sin esperar que te lo regresen, y mucho menos que te dé pena pedir el dinero de vuelta, así que checa estos consejos de cómo decirles que te regresen el varo que les prestaste.

También lee: Así es como debes cobrar el dinero que prestaste

Be cool! 

No, tampoco se trata de ser serio o formal al pedir el dinero de vuelta, puedes mantener la conversación lo más relajada posible para no hacer que la otra persona se sienta incómoda. Tipo, “oye, ¿me podrías depositar mañana?”, algo sencillo y sin drama.

Firme y confiado 

A veces, agregar un poco de humor a la situación puede aliviar la tensión. Por ejemplo, podrías decir algo como: “Oye, ¿recuerdas ese dinero que te presté para comprar café extra en la mañana? Bueno, el café fue genial, pero ahora necesito un pequeño reembolso para mi propia taza”, tomarlo a la ligera lo hace mejor.

Directo al grano 

No hay necesidad de rodeos, pero sí puedes decir algo como: “Hey, ¿te acuerdas de aquel dinero que te presté hace un tiempo? Me vendría genial tenerlo de vuelta ahora, ¿podrías ayudarme con eso?”.

También lee: 5 tips para mejorar tu relación con el dinero

Right timing! 

Escoge un momento en el que ambos estén relajados y tranquilos para plantear el tema. Tratarlo de manera casual en lugar de hacerlo sentir como una confrontación, eso te puede ayudar a que la conversación fluya mejor.

¿Cómo ayudar?

Si la persona está pasando por un momento difícil y no puede devolver el dinero de inmediato, pueden trabajar juntos para encontrar una solución que funcione para ambos. Por ejemplo, podrían establecer un plan de pagos que sea cómodo para los dos.

Recuerda que la clave es ser sincero pero amigable en tu enfoque. La mayoría de las personas entenderán y apreciarán tu franqueza si lo haces de manera respetuosa y cordial, así que no temas, y pide ese dinero.

Si necesitas más tips de finanzas, no dudes en consultar a Gianco Abundiz. 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Calificación promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Berenice Villatoro