Después de la pandemia, el panorama cambió rápidamente y hay una creciente necesidad de que todo se mude a lo virtual
Criptomonedas
Son una nueva forma de dinero digital que se crea a través de un proceso llamado “minería”, el cual involucra computadoras que resuelven problemas complicados. Son monedas descentralizadas, lo que significa que no hay un banco o una autoridad central que las gobiernes, sino que están controladas por una red de usuarios que verifican las transacciones monetarias. Algunos de los beneficios de las criptomonedas son: eliminan la impresión extrema de dinero, la gente se puede hacer cargo de su propio dinero, elimina intermediarios, etc. La mala noticia es que son súper volátiles, es una de las principales razones por las que los expertos dicen que los nuevos inversores deben ser cuidadosos al asignar parte de su cartera a las criptomonedas.
Bancos en la nube
La pandemia fue un gran acelerador de la adopción de la nube, con beneficios como la seguridad, la simplificación de proyectos, o que da entrada a otras tecnologías innovadoras, como la cadena de bloques.y la inteligencia artificial (IA). Los bancos están invirtiendo en una combinación de servicios de nube pública y privada para llevar todos sus temas internos. Estos servicios son, además, una forma de cumplir con los compromisos ambientales, sociales y de gobernaza (ESG) de las instituciones para mejorar en sostenibilidad y descarbonización.
NFTs
NFT significa “token no fungible” y es un certificado digital único que te da la propiedad de un activo, que puede ser una obra de arte, un objeto de colección, una casa o cualquier otra cosa DIGITAL. Básicamente es un certificado digital de propiedad que no puede ser falsificado o alterado por nadie más que su dueño. Esto le da valor, por ser única, a una pieza de información digital que, de otro modo, sería infinitamente replicable.
Blockchain o cadena de bloques
Son básicamente bases de datos que tienen ciertas características:
-Se almacenan en muchas computadores diferentes sin que ninguna persona tenga el control total
-Están encriptados, solo pueden ser modificados por personas que tengan las claves criptográficas que les permitan hacerlo
-Se rigen por consenso, solo se pueden realizar cambios en los datos si todos los que tienen voz en el asunto están de acuerdo
La industria de servicios financieros tradicionalmente ha estado centralizada y gobernada por los propietarios de los bancos junto con reguladores como gobiernos y bancos nacionales. Esta nueva tecnología puede perjudicarlos (porque no pueden andar haciendo chanchullo) o puede ser muy beneficiosa para optimizar la infraestructura y reducir el fraude, crear transparencia, acelerar los procesos centrales y aumentar la seguridad.
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.