¡Mis ahorros, mi dinero! Haz un plan de ahorro Back to School

¿Ya te cayó la voladora con el dineral que vas a gastar? Yo he aprendido estos tips infalibles

Compartir

El regreso a clases está a la vuelta de la esquina, y sabemos que quieres que tus críos tengan todo lo que necesitan para conquistar el año escolar. Pero no te preocupes, no tienes que empeñar un riñón para llevarlos a la escuela y para eso te dejo esta guía para hacer un plan de ahorro back to school súper pro. 

Guía para hacer un plan de ahorro Back to School

Antes de que me arranque, quiero que sepas que tooodos te estamos echando porras con todo lo del regreso a clases, sabemos que eres un papá como pocos, así que desde acá te aplaudimos.

El lápiz, los plumones, las hojas, y hasta el papel de baño, son el ritual común en estas fechas, así que te recomendamos vayas a todas las tiendas a checar y comparar precios, 100% te ahorrarás un dinerito.

Con los útiles escolares nos pasa lo mismo que con la comida, si vas con hambre todo te va a parecer deli, y no señorsh, hay cosas que ni locos debemos comprar, por eso apégate a esta guía para hacer un plan de ahorro back to school.

También lee: Los 10 mandamientos del ahorro

El 1-2-3 del ahorro

Haz una lista

Primero y ante todo, haz una lista de todos los gastos que se avecinan. Uniformes, libros, material escolar, mochilas… ¡sí, lo sabemos! Ahí viene la parte de los números. Pero tranqui, es como hacer tu lista de canciones favoritas para un concierto. Anota todo, desde lo más grande hasta lo más pequeñito.

Maratón de descuentos

¡Luz, cámara, acción! Ahora que tienes tu lista, ¡es hora de sacar la artillería de los descuentos y ofertas! Tiendas, en línea, ferias escolares… no tengas miedo de comparar precios y cazar las mejores gangas. ¡Recuerda, cada peso cuenta!

No compres naaada más

Vamos a hacer un trato con tu billetera. En lugar de asustarla con gastos gigantes de una sola vez, vamos a dividirlo en pequeñas cantidades. Cada semana, aparta un poquito de dinero para el regreso a clases. ¡Como si estuvieras haciendo magia con monedas!

¿No compras de segunda mano?, ¿pooor?

No subestimes el poder de lo usado. Libros, ropa y algunos útiles escolares pueden conseguirse en excelente estado a buenos precios. Tu billetera te aplaudirá por darles una segunda oportunidad y tú te sentirás como un verdadero cazador de tesoros.

Creatividad

¿Qué tal poner en marcha la creatividad de tus peques para personalizar sus útiles? Eso no solo los hará sentir orgullosos de su esfuerzo, ¡sino que también te ahorrará algunos billetitos! Cuadernos, mochilas y estuches pueden ser lienzos en blanco para sus ideas.

A ahorrar se ha dicho

Como esto se repite cada año, anota cuánto te gastaste y divídelo entre 12. De esa cantidad trata de al menos, ahorrar la mitad (o lo más puedas). Así ya tendrás un dinertito ahorrado pa’l otro año y no será dar el dinero de golpe.

Recuerda que, con un poco de planificación, creatividad y toques mágicos, ¡puedes lograr todo sin hacer temblar tu cuenta bancaria! Cuéntame, ¿qué otra cosa agregarías a esta guía para hacer un plan de ahorro en este back to school

También lee: Hacks financieros para sobrevivir a la quincena larga

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta