Te compartimos 10 hacks para que comiences a ahorrar con tu amorsss y puedan cumplir sus sueños.
Es momento de hablar de los dinerosss en pareja. Lo sabemos, ahorrar puede parecer misión imposible y en pareja, ¡mucho más! Pero para que no parezca un castigo, no haya malos entendidos y de verdat pueden cumplir metas como irse de viaje o comprar un depa, te compartimos algunos hacks para ahorrar en pareja.
Por: Carmen García Cuevas.
Definan juntos sus metas de ahorro a corto y largo plazo. Puede ser desde comprar una nueva sala para su casita o hasta irse de tour por Europa, ¡el cielo es el límite!
Lo mejor es echarle ojo a sus gastos para que puedan establecer un presupuesto REALISTA que les permita ahorrar. Si le exageran, a la primera se van a echar para atrás porque sentirán que nomás no avanzan.
Trabajen juntos para reducir gastos compartidos como la renta, los servicios y la comida. Armen un plan de acción, decidan cuánto puede ahorrar cada uno y vean qué gastos pueden delimitar.
Que estén ahorrando, no significa que deban privarse de darse gustitos y de plano no comprar ni el súper, pero es importante que busquen y comparen ofertas y descuentos en productos y servicios.
¡Uy! Este es uno de los hacks para ahorrar en pareja más complicados porque últimamente TODO está carítsimo, pero traten de buscar actividades gratuitas o económicas para disfrutar juntos, desde hacer un picnic en lugar de ir al restaurante gourmet más top de la ciudad, hasta ir a proyecciones de cine gratis.
También lee: 5 tips para ahorrar aunque ganes poco
¿Qué dijiste? ¿Quedarán canceladas las vacaciones? Para nada, sí puedes darte tus escapadas, pero es importantísimo que las planees con anticipación y busques ofertas en transporte y alojamiento.
Seguro ya has escuchado hablar de los odiosos gastos hormiga y son los principales enemigos del ahorro, por eso deben identificar aquellos gastos innecesarios para que los eliminen. Si no necesitas la suscripción a todas las plataformas de streaming, dile adiós al menos a una, prepara tu café en casa en lugar de pagar $100 por uno de la calle, etc.
Si es posible, compartan un auto o utilicen el transporte público. Otra opción es usar la bici y así hasta haces ejercicio.
Explora tu aplicación bancaria, hoy en día ya todas tienen la opción para que configures transferencias automáticas a una cuenta de ahorros, así cuando menos te des cuenta, ya tendrás una buena lanita reservada.
Mantengan el hábito de ahorrar juntos y celebren los logros alcanzados. Hasta la morralla que les sobre al final del día es bienvenida en el cochinito.
¿Qué te parecieron estos hacks para ahorrar en pareja?
También lee: Cómo empezar a invertir
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.