Chamba
Por: Moises Hamui
¿Por qué tu competencia vende más? Puede ser frustrante ver cómo otros negocios del mismo sector crecen mientras tú sientes que estás estancado.
Sabes que tu producto es bueno, tus precios son competitivos y hasta has invertido en publicidad. Pero entonces, ¿por qué tu competencia vende más? Puede ser frustrante ver cómo otros negocios del mismo sector crecen mientras tú sientes que estás estancado.
No se trata de suerte ni de una fórmula mágica. Las empresas que venden más suelen tener estrategias bien pensadas y enfocadas en lo que realmente importa: el cliente. Aquí te contamos qué pueden estar haciendo mejor que tú y cómo puedes cerrar esa brecha.
Muchos negocios caen en el error de centrarse solo en lo que venden y no en cómo lo venden. Las personas no solo compran productos, compran experiencias. Desde la facilidad de compra hasta el servicio postventa, todo cuenta. Pregúntate:
Si solo te enfocas en mejorar el producto pero descuidas la experiencia de compra, tu competencia seguirá llevándose a los clientes.
También lee: Errores en redes sociales que pueden estar afectando tu marca
Puedes tener el mejor producto, pero si nadie sabe que existe, no vas a vender. Aquí es donde muchas empresas pierden la batalla. Tu competencia probablemente:
Si sigues esperando que los clientes lleguen solos, pero no inviertes en una estrategia de marketing bien diseñada, vas a seguir perdiendo frente a la competencia.
También lee: Mente de tiburón: Hábitos para tener éxito en los negocios
No se trata solo de vender, sino de hacer que los clientes confíen en ti. ¿Cuál es la diferencia entre comprar unos tenis genéricos o unos de una marca reconocida? La marca. Las empresas que trabajan su identidad de marca pueden cobrar más y seguir vendiendo más.
Si tu competencia ha creado una marca con personalidad, valores y una historia que conecta, van a seguir vendiendo más aunque sus productos no sean mejores. Piensa en cómo te perciben tus clientes y qué podrías hacer para diferenciarte.
No se trata de bajar precios a lo loco, sino de hacer ofertas inteligentes.
Tu competencia puede estar vendiendo más porque sabe exactamente qué tipo de ofertas funcionan. Algunas estrategias que podrías aplicar:
Si solo bajas precios sin estrategia, podrías terminar afectando tus márgenes de ganancia sin obtener más ventas.
A veces, la diferencia no está en el producto ni en el marketing, sino en cómo llega el producto al cliente. Si tu competencia vende más, revisa si tienen:
Si tus clientes tienen que hacer más esfuerzo para comprarte, es muy probable que terminen eligiendo a la competencia.
También lee: Cómo aumentar las ventas de tu negocio en 3 pasos
Si sientes que tus ventas no reflejan el esfuerzo que inviertes en tu tienda en línea, aquí tienes cinco preguntas clave para evaluar si tu negocio está realmente preparado para vender más:
Si alguna de estas preguntas te hace dudar, es momento de hacer ajustes y optimizar tu tienda. Las ventas no solo dependen del producto, sino de toda la experiencia que ofreces a tus clientes.
También lee:
Por: Moises Hamui