SUSCRÍBETE

1 AÑO = $549


-
Master moi Anuario

TRIVIA: Beneficios de los ingredientes naturales en tus productos de belleza

De unos años para acá, buscamos llevar una vida más saludable en lo que comemos, pero también en los productos de belleza que usamos

Erika Rivera

La cosmética natural está adquiriendo más y más fama porque aprovecha las ventajas que “mamá naturaleza” tiene para nosotros sin ningún químico.

Lo primero que debes de saber es que las formulaciones ecológicas siempre contienen activos naturales o cultivos biológicos, y pueden tener como componentes base: aceites vegetales (que se obtienen de alimentos y plantas), aceites esenciales (mezcla de varias sustancias que provienen de hierbas, árboles, semillas, plantas y especias), arcillas (se extrae de distintos tipos de tierra), frutas, miel, etc.

 

Ventajas

* Son menos agresivos que la cosmética química

* Se adaptan mejor a la piel

* No tienen efectos secundarios ni provocan reacciones alérgicas (a menos que seas sensible a ellos)

* No los prueban en animales ni tienen productos procedentes de ellos

* No usan productos sintéticos ni parabenos ni silicona.

* Son amigables con el medio ambiente.

 

Algunos de los ingredientes más usados:

 

Argán: proviene del extracto de las semillas de árbol de argán, nativo de la región suroeste de Marruecos. Contiene vitaminas, minerales, ácidos grasos y antioxidantes que le proporcionan importantes beneficios a la piel como, la prevención del envejecimiento prematuro, disminución de los signos de la edad e hidratación.

Coco: es rico en vitamina E, un gran antioxidante, y vitamina K, por eso calma la irritación, alivia el enrojecimiento y revitaliza. Hidrata a fondo, por lo que es buenísimo para el frizz y la resequedad, y para devolver elasticidad a la piel y para limpiar la cara.

Árbol de té verde: también conocido como aceite de maleluca, proviene de la corteza del árbol del té. Cura cicatrices, alivia irritación y es un buenísimo antiséptico. Ayuda además al crecimiento del pelo y es muy buen hidratante.

 

Flores

Camelia: es cicatrizante y ofrece una poderosa acción antioxidante, ideal y perfecta para dar frescura a pieles más bien secas y algo sensibles. Ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel, da hidratación y elasticidad. Además, en el rostro ayuda a acabar con el acné y manchas indeseadas. Tiene una importante función fotoprotectora, así previene a la piel de las quemaduras de los rayos solares (UV).

Rosa: tienen un efecto muy poderoso en la piel. Sus propiedades emolientes ayudan a desvanecer las arrugas y son buenísimas para la piel seca. El agua de rosas es un astringente natural que ayuda a cerrar poros y a hidratar, dándole a la piel un aspecto luminoso, además balancea. El simple hecho de oler rosas va a calmar tu mente y si las mezclas con un poco de lavanda dormirás de maravilla.

 

Si ya te convencimos de usar la naturaleza a tu favor, entonces te encantará Shea Moisture. La historia de esta marca comenzó gracias a Sophie Tucker. Ella vendía nueces de karité en 1912, en el mercado de la aldea en Bonthe, Sierra Leona. A los 19 años, viuda y madre de cuatro niños, vendía manteca de karité, jabón negro africano y sus preparaciones caseras para pelo y piel en todo el país.

 

Pero, ¿qué hace tan especial a esta marca? Además de que todos sus productos son libres de parabenos, ftalatos, parafina, aceite mineral, dietanolamina, petróleo, formaldehído y propileno, tienen comercio comunitario. Esto quiere decir que el 10% de sus ventas se destina a empresas dirigidas por mujeres para apoyar a los sectores que proveen los ingrendientes para sus productos.

 

¿Qué mejor manera de cuidarte? Nuestros amigos de Shea Moisture nos enviaron algunos kits. Si quieres llevarte uno y probar sus productos, envía un correo con tu nombre completo y las respuestas de las siguientes preguntas a: alegrias@revistamoi.com

 

1. Menciona el nombre de dos productos de Shea Moisture
2. ¿Cuál es tu producto favorito de belleza?
3. ¿Cuáles son los beneficios del aceite de argán en tus productos de belleza?

 

Tienes hasta el sábado 11 de agosto de 2018 para enviar tus respuestas. Recuerda que debes ser mayor de edad y vivir en la Ciudad de México para participar.

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...