SUSCRÍBETE

1 AÑO = $549


-
Master moi Anuario
suplementos-para-cuidar-tu-panza

Suplementos para cuidar tu panza y tener mejor digestion

Aquí sabemos que a todos nos encanta comer, por ello aquí te dejamos una lista de suplementos para cuidar tu panza, pa' que esta no le sufra por la comedera.

Berenice Villatoro

Cuidar nuestra salud intestinal es vital para que tengas un bienestar integral, ya que tu intestino no solo se encarga de digerir los alimentos. También está profundamente conectado con tu sistema inmune, por eso, te urge que conozcas estos suplementos para cuidar tu panza.

¿Por qué tienes mala digestión?

Pa’ empezar debes saber que un intestino desequilibrado puede provocar malestar digestivo, fatiga crónica, problemas de piel y hasta afectar el estado de ánimo.

Es por eso que necesitas tener una microbiota intestinal saludable, ya que no solo te dará una buena digestión, también un organismo más fuerte y una mente más clara.

También lee: Suplementos naturales para dormir en los brazos de Morfeo

Para cuidar la salud intestinal de forma natural, es fundamental adoptar hábitos que favorezcan a la microbiota. Incluir alimentos ricos en fibra como frutas, verduras y cereales integrales estimula el buen funcionamiento del sistema digestivo. Incorporar alimentos fermentados como el yogur, kéfir o kimchi es excelente para mantener un equilibrio saludable de bacterias en el intestino.

Suplementos para cuidad tu panza

Existen un montón de cosas que puedes comprar, ya sea que vayas a una de estas tiendas con suplementos o le pidas a tu médico que te recomiende algunos, estos son los que no deben faltarsss.

Probióticos

Estos microorganismos vivos, que honestamente se están poniendo muchísimo de moda, son bacterias beneficiosas, que cuando las tomas en cantidades reguladas, tienen un montón de beneficios para la salud, especialmente al sistema digestivo. Aunque las puedes comprar como suplemento, también existen de manera natural en alimentos fermentados como el yogur, el kéfir, el chucrut y el kimchi, o en forma de suplementos.

Otro dato de infarto que debes saber, es que te ayudan a mantener el equilibrio de la microbiota intestinal. Así que van a mejorar tu digestión, así como tu sistema inmune.

También lee: Avena: el superpoder para una buena digestión

L-glutamina

Este suplemento es un aminoácido que te va a llenar de beneficios, el principal, obviamente es la salud intestinal, ya que te ayuda a regular las bacterias, la inflamación e incluso favorece la salud de la pared mucosa del intestino.

Suplementos de aceite de pescado

Cuando se trata del Omega 3, nada, pero nada, va a ser mejor que comer con regularidad salmón, pero si por tiempo o lana no puedes, puedes comprar algunos suplementos que favorecen la salud óptima de la microbiota intestinal.

Fitonutrientes

Estos compuestos se encuentran en las plantas, de hecho es la razón por la que tienen colores brillantes, sabores y aromas característicos, por eso, son ricos en propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y protectoras que pueden promover la salud humana.

También lee: ¡Córrele que te alcanza! ¿Por qué el estrés te puede dar diarrea?

Alcachofa

Literalmente estos suplementos son como un golpe de energía que va a regular un montón el sistema digestivo, pero también la salud del hígado, además de que están llenos de antioxidantes que sí o sí te van a hacer sentir más joven.

Recuerda que si quieres consumir algún tipo de suplemento, lo primero que debes hacer es ir con un médico, y seguir las indicaciones que te dé.

Pilares para cuidar de tu panza

El doctor Victor Chedid, gastroenterólogo y experto de la Clínica Mayo, considera que además de los suplementos, te mega urge seguir sus cuatro pilares de salud intestinal, con los que tendrás a todas las enfermedades a raya.

Come bien

Sí, esto ya nos cansamos de decírtelo, pero para el doctor Chedid es importante que además le entres durísimo a las verduras, frutas, granos enteros, frijoles, semillas oleaginosas, frutos secos, semillas y aceite de oliva, o por lo menos comas de 30 a 40 gramos de fibra al día.

Muévete todos los días

Tienes que incorporar el ejercicio a tu vida diaria, ya sea que lo hagas en la mañana o a media tarde. La verdad es que si no te mueves tu panza lo va a resentir mucho.

También lee: ¡Paren todo! Esto es lo que te URGE saber sobre el gluten

Cuida tu salud mental

Otro de los pilares para cuidar de tu panza, según Chedid, es mantener un estilo de vida saludable, ya que existen millones de interacciones entre el intestino y el cerebro.

“La gente que ha experimentado un trauma infantil o que tiene otros factores de estrés en su vidas puede experimentar síntomas o afecciones gastrointestinales, como síndrome del intestino irritable, dispepsia funcional, disfunción del piso pélvico o estreñimiento”, explica.

Toma agua

Sí, lo de los dos libros está bien, pero recuerda que debes consumir más si tienes unos kilitos extra, y si tienes obesidad tienen que ser más de tres litros, así que a cargar el bote a todos lados.

Ahora que ya sabes cuáles son los suplementos para cuidar tu panza, ¿qué esperas para incluirlos en tu dieta?

También te podría interesar: 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Compartir