¿Te ha estado fallando ese motor? Pues será mejor que conozcas cuáles son los superalimentos, ya que los necesitas harrrto en casos como este.
Lo decían las abuelitas y nosotros también, si no tienes tiempo para comer saludable, seguro tu cuerpo te va a pasar factura, por eso, sí o sí debes saber cuáles son los superalimentos e incluirlos en tu dieta pero de yaaa.
Pa’ empezar debes saber que con esto nos referimos a aquellos alimentos que, por su alta concentración de nutrientes, ofrecen grandes beneficios para la salud.
También lee: Alimentos que siempre debes tener para comer sano
Que si tienen un montón de vitaminas, pero que también minerales, y cantidades enormes de antioxidantes, fibras y grasas saludables. Estas ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, mejorar la salud cardiovascular, combatir la inflamación y reducir el riesgo de enfermedades crónicas.
Estas pequeñas frutitas crecen en como las uvas y tiene un montón de semillas en el centro, generalmente la encontrarás como polvos, purés de frutas congeladas o jugos exprimidos. También te puedes hacer un batido o con fruta en un tazón.
Lo mejor de ella es que casi no tiene calorías, pero eso sí está llena bajo de vitaminas y antioxidantes, además, si estás buscando una fuente de vitamina A, nada será mejor que esto.
Por su alto contenido de betacarotenos, que promueven la salud ocular y fortalecen el sistema inmunológico, es además magnífica para tu vista, y si le sumas que contiene vitamina C, que ayuda a mejorar la salud de la piel y a combatir infecciones, se vuelve maravillosa.
La calabaza también es rica en fibra, lo que favorece la digestión y contribuye a la sensación de saciedad, ayudando a controlar el peso. Sus antioxidantes, como los carotenoides, protegen las células del daño y reducen el riesgo de enfermedades crónicas, como enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer.
También lee: Los mejores alimentos antiinflamatorios
Lo mejor de todo, además de que saben súper rico, es que contienen vitamina A, vitamina C, vitamina E, y vitamina K, que son esenciales para la salud ocular y el sistema inmunológico, y en el caso de la K, te ayudará con la coagulación de la sangre y la salud ósea.
Contienen minerales como el calcio, el magnesio, el hierro y el potasio, importantes para la función muscular, la salud ósea y la regulación de la presión arterial.
Mezclarlos con tu comida tiene un montón de beneficios para la salud, ya que conservan todas las partes del grano, incluyendo el salvado, el germen y el endospermo, lo que les permite mantener una mayor concentración de nutrientes.
Son ricos en fibra, lo que favorece la digestión, regula los niveles de azúcar en la sangre y promueve una sensación de saciedad, ayudando a controlar el peso, y también aportan vitaminas del complejo B, hierro, magnesio y antioxidantes, que mejoran la salud cardiovascular al reducir el riesgo de enfermedades del corazón y mantener los niveles de colesterol en equilibrio.
Es considerado un superalimento debido a su alto contenido en nutrientes esenciales y ácidos grasos omega-3, que son fundamentales para la salud del cerebro y el corazón, y los encuentras en el salmón y la sardina.
Otros superalimentos que también puedes consumir son Kale (col rizada), espinaca, brócoli, acelga, berros, coles de Bruselas, arándanos, frambuesas, fresas, granada, manzanas, naranjas y aguacate.
También te podría interesar:
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.