SUSCRÍBETE

1 AÑO = $549


-
Master moi Anuario
cosas-que-lastiman-tu-estomago

10 cosas que lastiman tu estómago ¡No le des en la torre a tu panza!

¿Últimamente te duele más la panza de lo usual? Tal vez estés haciendo cosas que lo están causando y tú ni topas. Checa esta lista de 10 cosas que lastiman tu estómago y ponles un stop!

Ana Teresa Abreu

De seguro tendrás algunos hábitos de los cuales no te enorgullezcas tanto, ya que en lugar a ayudarte en tu día a día, pasan a arruinártelo por completo, por eso es importante que estos los tengamos en la mira totaaal. Específicamente hablando que del estómago, que de la digestión, que del ardor y demás, así que aquí te dejamos 10 cosas que lastiman tu estómago y tú de seguro, ni siquiera te has dado cuenta.

10 cosas que lastiman tu estómago

Tomar en exceso

Además de que te pones como albañil recién rayado, tomar alcohol con la panza vacía (o tomar en exceso) irritará la mucosa y dejará expuestas las paredes de tu estómago a las “caricias” del ácido estomacal. 

Tragar sin control

No comas rápido y menos lo primero que se te ponga en frente. Mastica bien, cuida tus raciones (nadie necesita tres platos de chilaquiles) y desayuna antes de salir de casa si no, tu cerebro se pone en modo survivor y guardará todo lo que le caiga después como reserva (en las caderas, brazos, panza, lonjas). Haz tres comidas con dos colaciones durante el día.

Hoy no como, mañana sí

Ayunar una vez al año por motivos religiosos, ok, pero que no se te ocurra dejar de comer para adelgazar porque tu cerebro tiene otros planes: su respuesta al ayuno será entrar en un estado de inanición y guardará como grasa todo lo que comas después. Quizás tú quieres parecer modelo, pero tu cerebro está programado para mantenerte vivo, no guapo.

También lee: Tic tac: ¿Tu panza tiene horarios para funcionar?

Pelar las frutas y las verduras

Esto solo le quita fibra a tu vida y hace que hagas popó dura. Hay veces que son difíciles de digerir, pero no te preocupes, el intestino se mueve porque se mueve.

Aguantar ir al baño

¿Has oído la expresión “es más necio que la caca”? Es porque cuando tienes que ir al baño, tienes que ir, sin la excusa de que no puedes hacer más que en tu baño y leyendo moi.

Tomar laxantes diario

Lo normal es hacer popó mínimo tres veces por semana. Hay una diferencia entre ser estreñido e ir poco al baño. Cuando tienes estreñimiento haces tabiques. Para arreglar eso hay que tomar agua, fibra y hacer ejercicio. Los laxantes te irritan el colon. Los puedes usar de vez en cuando, pero tomarlos seguido irrita la mucosa, crea dependencia y una mala absorción intestinal.

También lee: ¿Qué te impide bajar de peso a los 40?

Comer mucho picante

Ya te lo dijeron mil veces pero va de nuevo: está bien echarle una cucharadita de salsa a tu taco, pero no abuses porque tendrás un estómago irritado y sensible. Eso sin contar el ardor que deja a su salida un chile muy picoso.

Vomitar por tragón

Vomitar es un mecanismo de defensa y en el momento que lo necesites pasará, como cuando te comes una paella pasada o se te pegó una botella de tequila en la boca (odio cuando eso pasa). Pero vomitar por deporte es bulimia y dañas la mucosa del esófago, lo que puede terminar en sangrados graves.

Trastornos alimenticios

Cada vez más frecuentes y variados. Ahí tenemos la anorexia (no comer), la bulimia (vomitar lo que se come), la vigorexia (mucho ejercicio dietas muy rígidas) y la ortorexia (obsesión por lo orgánico y saludable). Son cosa grave y, en todo caso, deben ser tratadas por un profesional.

También lee: ¿Qué pasa si te vas a dormir sin cenar?

Abusar de los chochos

¿Cargas a todos lados antiácidos, antiinflamatorios y analgésicos? ¿Te los tomas como si fueran mentitas? Para y ve al doctor. Las medicinas irritan la mucosa del estómago y eso puede causar úlceras. Los inhibidores de bomba de protones (ibp), como el Omeprazol, son buenos, pero recetados por un doctor, no tu suegra.

Agarrar por tu cuenta el frasquito no es buena idea porque pueden dañar la absorción de calcio y otras sustancias, o ayudar a la proliferación de bacterias malas. Si eres de los que antes, durante o después de comer se tienen que meter un chocho, algo anda mal.

Ahora que ya lo sabes, te uuurge dejar de hacer estas 10 cosas que lastiman tu estómago, ¿qué esperas para sacarlas de tu rutina diaria?

También te podría interesar: 

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Compartir