Que si te sacan de trabajar, pero que si en realidad no es para tanto, acá te decimos cómo invertir en Cetes de forma inteligente.
Si estás preocupadísimo por tu futuro como la mayoría de los mexicanos en este momento, una herramienta que seguramente te está haciendo ojitos es esta, pero realmente sabes cómo invertir en Cetes.
Lo primero que debes saber es que los CETES (Certificados de la Tesorería de la Federación) son instrumentos de deuda emitidos por el Gobierno de México para financiar sus operaciones.
Representan una inversión de renta fija, lo que significa que ofrecen un rendimiento predecible, o lo que es lo mismo, tú básicamente le estás prestando dinero al gobierno por un periodo específico (28, 91, 182 o 364 días) y, al vencimiento, recibes tu inversión inicial más los intereses generados.
Como te mencionamos arriba, esto está 100% regulado y controlado por el gobierno, así que cero vas a encontrar muchísimas plataformas que puedan hacerlo, la más recomendada es Cetesdirecto, que es de Hacienda, así que tu dinero ahí estará muy seguro.
Para entrarle lo único que debes hacer es entrar al sitio y cumplir con los requisitos que están acá abajo, pero eso sí, no pierdas de vista que a donde los metas tiene que estar validado por el Gobierno de México.
También lee: Dismorfia del dinero: el lado oscuro de tus finanzas que no conocías
Ninguna opción de inversión es mágica, debes tener paciencia y esperar mucho tiempo para poder obtener dinero suficiente para ti, y es que generalmente recibes un rendimiento del 10%, pero puede ir variando dependiendo de cada herramienta que selecciones.
Lo importante de los Cetes es que son emitidos por el Gobierno Federal de México, así que se han convertido en las inversiones más seguras del mercado, ya que la probabilidad de incumplimiento es mínima, porque están respaldados por la capacidad del gobierno de cumplir con sus obligaciones financieras.
Si eres una persona que para nada guarda dinero, no tienes qué preocuparte con los Cetes, ya que te aceptan hasta 100 pesos, que es lo que te gastas en un café, y ganar hasta 6 pesos al mes, que seguro te preguntarás ¿qué hago con eso?, pero antes, no los tenías.
También lee: Cuentas claras… ¿Deberías decirle a tu pareja cuánto dinero ganas?
Aunque son una inversión de bajo riesgo, los CETES suelen ofrecer tasas de rendimiento superiores a las de cuentas de ahorro o pagarés bancarios tradicionales. Esto los hace una opción atractiva para proteger tu dinero de la inflación y obtener un crecimiento estable.
Seguramente lo que tú quieres es tener un buen billete para dejar de preocuparte por llegar a la quincena, y la verdad todos estamos igual, por eso existe una fórmula básica con la que puedes calcular cuánto debes meter para obtener los resultados que deseas.
Lo que debes hacer es multiplicar tu ganancia deseada, digamos 10 mil, por los meses del año, 12, que te da un total de 120 mil, y eso lo debes dividir entre la tasa de rendimiento anual que en este momento es de 10, o sea 0.10, dejándote el gran total de 1 millón 200 mil pesos.
La variable que debes tener en cuenta es la tasa que están pagando, así como la inflación, ya que en ocasiones deberás reinvertir lo que se pierda con ella para alcanzar el objetivo meta.
También te podría interesar:
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.