¡El cambio comienza hoy! Aquí te dejamos una lista de pequeños cambios que puedes empezar hoy y te cambiarán la vida por completo.
No necesitas una transformación radical para empezar a vivir mejor. De hecho, esos pequeños cambios que siempre subestimas son los que pueden hacer una GRAN diferencia. ¿Qué tal si en lugar de esperar al próximo lunes, comienzas hoy? Desde beber más agua hasta mover el cuerpo unos minutos al día, te damos las claves para transformar tu rutina sin sentir que estás escalando el Everest. Aquí van esos pequeños cambios que puedes empezar hoy.
En el libro El Plan De Los 4 Pilares, Ragan Chatterjee considera que al hacer pequeños cambios en algunas áreas de nuestra vida, nos va a llevar sí o sí a tener una vida más saludable y bienestar.
También lee: Hábitos antes de los 50 años para vivir más ¡A la Dorian Gray!
El autor considera que si nos marcamos un lapso de 12 horas para comer, digamos que de 8 de la mañana a 8 de la noche, vas a tener una mejor digestión y control de lo que ingieres.
“¿Puedes lograr beneficios adicionales si haces una dieta más estricta? Sí, algunas personas sí que pueden. Pero yo creo que si puedes comer dentro de las 12 horas al día, y lo cumples, márcalo como un logro y añade otra recomendación más. Intenta buscar un equilibrio”, explica Chatterjee.
En lugar de ir colocando lo que tienes qué hacer, arma una lista, pero en donde pongas lo que ya hiciste, lo que reforzará tu sentido del logro, y te hará tener una nueva energía para cumplir con todas tus actividades.
También lee: ¿Cuáles son los hábitos de las personas felices? Be Happy!
Es importante pasar tiempo con uno mismo, por eso dedícate un espacio en el que puedas disfrutar de algo que te guste, desde un café o un chocolatito, hasta ver una película con unas papitas, lo que sea que te haga feliz, por lo menos una vez a la semana. Disfruta de una cita contigo.
Claro que tienes que hacer algunas actividades físicas para tu salud cardiovascular, pero levantar pesas y entrenar por lo menos dos veces a la semana es valioso para tu futuro.
“Hablamos más de movernos y de hacer ejercicio cardiovascular, pero nos olvidamos de que nuestra masa muscular es uno de los mejores indicadores de cómo vamos a ser cuando envejezcamos”, dijo Chatterjee.
Si hay algo que tienes que tener en cuenta es que además de dormir bien, necesitas que la luz del día llegue a tu cuerpo, no sólo para mantener al día a la melatonina y a nuestro reloj biológico, sino también por la vitamina D.
También te podría interesar:
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.