¿Ya le entraste al yoga en silla? Es buenísimo para cuidar tus rodillas, así que ya se acabaron los pretextos para no hacer ejercicio.
Practicar yoga tiene un montón de beneficios en tu cuerpo, por ejemplo mejora la circulación, te ayuda a ser más flexible, tu digestión funciona mejor y es un gran ejercicio para bajarle a los niveles de estrés peeero, ¿qué pasa con aquellos que les truena, cruje, y duele la rodilla? Pa’ que no haya excusas para hacer ejercicio, te contamos TODO sobre el yoga en silla.
Yoga en silla es una versión de la famosa disciplina ancestral que adapta las posturas tradicionales para que las puedas hacer cómodamente sentado, lo que lo hace más seguro y cómodo.
También lee: Yin Yoga, el ejercicio chino para sanar tu energía
Con posturas adaptadas, puedes trabajar la fuerza y flexibilidad de las piernas, los brazos y la espalda sin poner estrés adicional en tus rodillas. Te ayudará a mejorar tu estabilidad y movilidad en general.
Para los que sufren de dolor o inflamación en las rodillas, el yoga en silla es una gran herramienta para disminuir esas molestias. Las posturas suaves y controladas permiten mover las articulaciones de manera segura, aumentando la circulación sanguínea y reduciendo la hinchazón. ¡Tu cuerpo es sabio! Escúchalo y adapta las posturas según tus necesidades.
Hay un montón de personas con problemas de rodilla que “pa’ no sentir tanto dolor” adoptan posturas que les terminan enchuecando la columna. Esta variación del yoga te permite trabajar en tu postura de manera consciente y corregir desequilibrios. Con el tiempo irás fortaleciendo los músculos y mejorando tu alineación general.
Con el yoga en silla no solo se trabaja lo físico, sino también lo emocional. Es que eso de la respiración consciente y la meditación, te ayudará a calmar tu mente para bajarle al estrés y la ansiedad. Cuando menos te lo esperes serás el más sereno y equilibrado, mejorando así tu calidat de vida en general.
Una de las mayores ventajas es su accesibilidad, porque puede pueden practicarlo personas de todas las edades y con cualquier condición física, eso sí, adaptándose a las necesidades de cada uno. La silla te brinda estabilidad y soporte, permitiéndote disfrutar de los beneficios sin preocuparte por las limitaciones de tus rodillas.
También lee:Posiciones de yoga que puedes hacer en tu cama
Consulta a un profesional antes de comenzar yoga en silla y cualquier nueva actividad física, especialmente si tienes problemas de rodilla. Un instructor de yoga experimentado te guiará con las posturas para no te lastimes.
¡No dejes que los problemas de rodilla te detengan! Éntrale al mundo del yoga en silla y disfruta de sus beneficios para cuidar tu bienestar integral. Tu cuerpo y mente te lo agradecerán.
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.