¡Adiós a los pretextos de que nunca tienes tiempo! Ponte en forma este verano con tan solo 15 minutos de workout routine al día.
Si eres de lo siempre contra reloj y corriendo porque tienen poco tiempo, pensar en hacer ejercicio, a veces, hasta parece chiste. Peeero como en esta vida nada es imposible, checa esta workout routine para el verano que puedes hacer todos los días por 15 minutos para estar ON FIRE es la vacación.
Comienza con un calentamiento rápido para preparar tu cuerpo para el ejercicio. Haz saltos en tu lugar, estiramientos suaves, rotaciones de brazos y movimientos de cadera. Aquí lo indispensable es activar tus músculos y aumentar la frecuencia cardíaca. Duración: 3 minutos
También lee: Yoga en silla: perfecto si te ch*ngaste la rodilla
¡Es hora de subir la intensidat! Vamos con los ejercicios cardiovasculares de alta intensidad para quemar calorías y acelerar tu metabolismo. Prueba saltos de tijera, saltos de cuerda, burpees o sprints en el mismo lugar. Práctica cada ejercicio durante 30 segundos a máxima intensidad, seguido de 10 segundos de descanso. Repite el circuito durante cinco minutos. Duración: 5 minutos
Ahora es el momento de trabajar tus músculos. Elige ejercicios que trabajen muchos músculos como flexiones de brazos, sentadillas, zancadas o desplantes y abdominales. Haz cada ejercicio durante 45 segundos, descansando 15 segundos entre cada uno. Intenta hacer tantas repeticiones como puedas en el tiempo asignado. Duración: 5 minutos.
No olvides dedicar unos minutos al final de tu rutina para estirar tus músculos y relajar tu cuerpo. Haz estiramientos para cada grupo muscular trabajado, manteniendo cada estiramiento durante al menos 15 segundos. Pon especial atención a los músculos de las piernas, los brazos y la espalda. Tu cuerpo te lo agradecerá. Duración: 2 minutos.
También lee: Olvídate del brazo de murciélago con estos ejercicios con mancuernas
¡Listo! En tan solo 15 minutos habrás completado esta workout routine para el verano que te llenará de energía. Recuerda mantener una buena técnica durante los ejercicios y escuchar a tu cuerpo. Siempre adapta la intensidad a tu nivel de condición física. No más excusas, ahora tienes la herramienta perfecta para poner tu cuerpo en movimiento y sentirte en forma este verano.
También lee: ¿Ejercicio en ayunas o no? ¿Qué es mejor?
Si quieres tips de nutrición, sigue a Beatriz Boullosa.
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.