Empecemos porque son normales, pero de querer eliminarlas poco a poco, claro que se puede con estos tratamientos para quitar las estrías y celulitis sin sufrirla tanto.
Las estrías y celulitis se producen como consecuencia de una rotura y pérdida parcial de fibras de colágeno y elastina en la región afectada, dando lugar a una disminución de la cohesión cutánea y cediendo dicha área a las fuerzas de tensión de las masas musculares que soporta la piel. Si te quieres deshacer de ellas, sigue leyendo, te compartimos los tratamientos para quitar las estrías y celulitis sin dolor.
En cuanto a la etiología de las estrías, las roturas en la trama fibrosa (colágeno y elastina) del tejido conjuntivo dérmico son debidas a la acción aislada o conjunta de una serie de factores etiopatogénicos de naturaleza endocrina, mecánica y neurofisiológica.
También lee: Be real: Haz las paces con tus estrías y celulitis
Como es sabido, las estrías se producen durante estados fisiológicos en los que existe un aumento de la producción de estrógenos endógenos durante un periodo de tiempo relativamente breve (embarazo, pubertad, aumento de peso, celulitis) o en estados fisiológicos en que los estrógenos son tomados vía oral en forma de medicamentos (anticonceptivos). Los estrógenos producen: Aumento de la retención del contenido hídrico y salino del propio tejido, produciéndose un mayor volumen de este tejido e incrementándose la tensión.
En su evolución se pueden distinguir dos fases: inflamatoria (son entre rojas y azuladas) y cicatricial. No existe un tratamiento clínico eficaz para eliminar las estrías una vez formadas, especialmente si se encuentran en su fase cicatricial.
También lee: Micropunción: la técnica para regenerar tu piel
La posibilidad de reconstruir el tejido conectivo fibroso valiéndose solamente de productos dermocosméticos es algo difícil, por lo que es conveniente la ayuda de aparatología y tratamientos médicos.
La Dra. Priscila Domínguez utiliza en su clínica, Exoclinic, protocolos combinados para tratar la celulitis en la que dependiendo de cada paciente se pueden utilizar:
Infiltración de dióxido de carbono (Co2) en el tejido subcutáneo, se difunde fácilmente por el tejido para fines terapéuticos y estéticos por vía subcutánea o transcutánea. Con esto se espera estimular el colágeno, mejorar la flacidez, estrías y celulitis, pero también se usa para alopecia, cicatrices, marcas de acné, ojeras y grasa localizada.
También: Por esta razón la celulitis nunca se irá de tu vida
Se utilizan enzimas cuando el paciente requiera eliminar o reducir los depósitos de grasa localizada. O sea, en el tratamiento de la celulitis adiposa. Dependiendo la patología y las necesidades del paciente se elegirá qué combinación de enzimas utilizar. Estas contienen principios activos únicas enzimas recombinantes de origen bacteriano, con eficacia comprobada que garantiza resultados visibles y prolongados, desde la primera aplicación, además actúan de manera selectiva y específica en diversas patologías de la piel y tejidos subcutáneos.
Es un sistema para tratamiento dermatológico, no es invasivo para uso dermatológico y para procedimientos generales para tratamiento no invasivo de arrugas y marcas en la piel.
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.