Necesitamos ponernos muy pilas en caso de que estemos en una zona de huracanes para evitar enfermedades.
Creemos que pasando la tormenta llega la calma, pero no siempre es así… El huracán Otis devastó por completo a Guerrero, pero no solo eso, los peligros siguen y siguen, por eso te decimos cuáles son las infecciones y enfermedades después de un huracán y tips para cuidarte.
Según W Radio, Acapulco está invadido por un aroma infernal, probablemente sea por los animales muertos, que justo pueden generar infecciones si no se da una rápida solución. Más allá de los daños materiales, la pérdida de vidas puede desencadenar una serie de riesgos para la salud.
También lee: ¡Ponte Buzo! El huracán “Otis” afectó la Alerta Sísmica
Las inundaciones pueden llevar a la infiltración de aguas residuales y químicos en las fuentes de agua, lo que aumenta cañón el riesgo de tener enfermedades como diarrea, cólera y hepatitis A. Por eso es importantísimo que siempre hiervas o purifiques el agua antes de consumirla y evites en la medida de lo posible, el contacto con agua estancada o inundada.
Los albergues son lugares con muy poca ventilación, en donde se refugia un bueeen de gente para poder sobrevivir después de un desastre natural y con ello aumenta el riesgo de infecciones respiratorias como la gripa, el resfriado común y el COVID-19. Si te es posible, mantén tu distancia, usa mascarillas y lávate las manos constantemente, aunque parezca que tienes TOC, la limpieza será tu bff para librarte de estos males.
Las inundaciones y los escombros pueden causar cortes y heridas en la piel de las personas. Si estas lesiones no se tratan correctamente, pueden infectarse y causar infecciones en la piel. Si te pasa que tú o alguien cercano se lastimó, limpia las heridas con agua y jabón, aplica un antiséptico y cúbrelas con vendas limpias. ¡Busca atención médica si es posible!
Las inundaciones pueden aumentar la población de mosquitos y otros insectos, lo que a su vez aumenta el riesgo de enfermedades transmitidas por vectores, como el Dengue y el Zika. En la medida de lo posible, compra un repelente de insectos y cubre las zonas expuestas de la piel. Sobre todo, evita la acumulación de agua estancada para que los mosquitos no se reproduzcan.
También lee: ¿Eres un imán de mosquitos? ¡Aléjalos con estos tips!
Los desastres naturales pueden tener un impacto cañón en la salud mental de las personas. El estrés, la ansiedad y la depresión son súper comunes en situaciones post-huracán. Lo mejor que puedes hacer es buscar apoyo emocional, hablar con amigos y familiares o buscar ayuda de profesionales de la salud mental si es necesario.
Es importante estar preparado para afrontar estos riesgos después de un huracán. Mantener una buena higiene, seguir las recomendaciones de las autoridades locales y buscar atención médica cuando sea necesario, son pasos importantes para proteger tu saluttt en medio de la adversidad.
También lee: Guerrero nos necesita: centros de acopio para donar
Recuerda que todavía puedes acudir a los centros de acopio y llevar todo aquello que necesitan en Acapulco. Cuéntanos, ya sabías sobre estas infecciones y enfermedades después de un huracán?
¿Por qué aumentan las infecciones después de desastres naturales?
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.