Estamos en súper shock con la noticia, te decimos lo que se sabe.
¡Estamos en shock! Sabíamos que la princesa de Gales se había sometido a una cirugía abdominal planeada, que nos dijeron todo había salido bien, peeero aunque recuperarse de algo así toma tiempo, el mundo entero estaba entrando en crisis al no saber por qué había desaparecido del ojo público de forma brutal y por tanto tiempo. Bueno… Kate Middleton publicó un video en la cuenta oficial de Instagram, The Prince and Princess of Wales, donde explica que está luchando contra el cáncer y hace poco hizo anunció que lucha contra un trastorno mental.
Después de que la princesa de Gales, Kate Middleton anunció su diagnóstico de cáncer en la cuenta oficial de la realeza, esta vez se dio a conocer que, tras recibir varias sesiones de quimioterapia preventiva, la princesa, está viviendo intensos cuadros de ansiedad. Hasta el momento no se tiene ninguna información sobre su estado de salud o el tipo de cáncer que podría estar viviendo.
Por primera vez, Kate fue vista en público y anunció que todo el estrés de someterse a quimioterapias y la presión de tener que reinar pronto, le ha puesto los pelos de punta y le ha generado un trastorno mental muy común: ansiedad. Y la verdad es que es poco común que alguien de la realeza lo exprese.
En el video de Instagram primero agradece por todo la preocupación que ha habido alrededor de su recuperación, pero que su ausencia se debe a que después de la cirugía, los estudios dieron positivo a cáncer, por lo que le tomó un poco de tiempo asimilar la noticia, explicársela a sus hijos, Louise, George y Charlotte y comenzar con su tratamiento. Explica que se siente bien, que lucha por estar más fuerte que cada día, y pide un poco de privacidad y espacio para ella y su familia.
También lee: Tengo cáncer ¿y ahora? Conoce todo sobre la Psicooncología
Kate no dio detalles sobre el tipo de cáncer que tiene, solo agradeció a William por todo el amor y apoyo que le ha dado y avisa que, por ahora, estará un poco alejada de los reflectores para enfocarse en su salud.
Si quieres ver el video completo, te lo dejamos aquí:
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por The Prince and Princess of Wales (@princeandprincessofwales)
Otro dato de infarto que se reveló recientemente, es que medios internacionales como The Sun, aseguran que al Rey Carlos II le quedan cerca dos años de vida, lo que ha mantenido a todo Inglaterra más que atenta a lo que pueda pasar con el trono en los próximos meses.
Por ahora, el Rey se está sometiendo a un tratamiento tremendo para la próstata agrandada, y aunque la Casa Real es muy positiva con su diagnóstico, aún quedan dudas por el secretismo que han mostrado.
No se ha confirmado el tipo de cáncer que tiene la princesa, pero vas vale siempre mantenerse alertas ante cualquiera de estos síntomas que nos comparte el Instituto Nacional del Cáncer USA.
Hasta el momento, el Servicio Nacional de Salud (NHS) británico ha reportado que existen en el país unos 350,000 casos de cáncer, pero que en los últimos 30 años, más de 11 millones de personas lo han tenido.
Lamentablemente, hay una situación alarmante en Inglaterra, y es que la supervivencia del cáncer de colon ha caído brutalmente, así como de otras enfermedades, llegando a un 63% de éxito, esto debido a lo caros que son los medicamento, y los hábitos de salud entre la población.
También lee: Dieta vs. Cáncer ¿Cómo ayudar a una persona con Cáncer de mama?
¿Qué le pasó a Kate Middleton? Esto es lo que dicen sus astros
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.