Que si el bochorno, que si el deseo sexual baja, pero la ansiedad al límite, ¡para ya!
Entrarle a algo tan complicado como la menopausia no es nada fácil, de hecho, ahí te va la voladora, pues el 40% de las personas no saben que existe, o sea 1 de cada 3 mujeres en el mundo no están ni enteradas, y casi la mitad de los hombres no saben cómo es, pero OBVIO aquí te vamos a decir cómo cuidar tu salud mental en la menopausia.
El periódico el País lanzó hace tiempo unos datos de terrorsss, en donde confirman que el 85% de las mujeres con síntomas de menopausia la pasan solitas, sin ir ni a un médico o endocrinólogo, mucho menos tienen acceso a un nutriólogo o psicólogo que les ayude en el proceso.
En México la edad promedio de las mujeres que están en la menopausia es de 50 años, peeero OJO, puedes tenerla desde los 45, así que te urge hacerte un perfil hormonal e ir con un doc.
La menopausia es un momento de cambios en la vida de las mujeres y una de las principales cosas que dejan a un lado es la salud mental, así que es importante que te pongas las pilas y cambies eso para no sufrirla.
También lee: El ABC de la menopausia
Nada de quedarse ahí acostada todo el día, es momento de activar tu cuerpo y hacer ejercicio. Por lo menos camina y no estés echando la flojera todo el día frente a la tele, pero si nomás no te puedes despegar de tus series favoritas, incluso viéndolas te puedes activar con estiramientos.
Cuidarte psicológicamente, ir con el terapeuta o incluso a un psiquiatra, va a ser vital en este momento, pero hija, bájale a la garnacha, porque parte de sentirte cansada es por la alimentación, así que te URGE un nutriólogo. Tip: cualquier cosa que tenga soya te va a ayudar, obvio con una dieta rica en legumbres y semillas.
El beauty sleep es perfecto para la salud mental en la menopausia. Asegúrate de descansar lo suficiente para que puedas enfrentar tus días con vitalidattt.
Talk about it! y busca a tus aliadas y sobre todo, recuerda compartir con tu terapeuta lo que sientes, esto puede reducir la presión y ayudarte a procesar tus emociones.
El estrés puede ser un verdadero obstáculo para tu salud mental. Prueba técnicas de relajación como el yoga o la meditación para mantenerte en calma.
Habla con tu médico sobre la terapia hormonal, sobre todo con tu psicólogo. A veces puede ser útil para disminuir los síntomas de la menopausia, como los bochornos que están brutales, y esas tristezas que a veces te dan sin razón aparente.
No te sientas obligada a hacer todo. Aprende a decir no y prioriza tu bienestar, en este momento tú eres lo único de lo que debes preocuparte, así que no dudes ni un minuto en ponerte primero y busca ayuda profesional si la necesitas.
La meditación es una excelente manera de mantener tu mente en forma. Practicar el mindfulness te ayudará a mantener el equilibrio.
Si quieres saber más sobre menopausia, lánzate a ver este consultorio con la Dra. Paloma de la Torre que te dará santo y seña pa’ que no te preocupes tanto durante este proceso.
Si los síntomas de la menopausia están afectando tu salud mental de manera significativa, no dudes en buscar ayuda de un profesional de la salud. Hay muchas opciones y herramientas disponibles para ti. Cuéntanos, ¿cómo le estás haciendo para cuidar tu salud mental en la menopausia?
También lee: 4 cosas que te bajan la libido en la menopausia
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.