Salud
Por: Maite Anton Estevez
Si te sientes caderona, puede que realmente no lo seas y simplemente sea tu tipo de cuerpo.
Hoy en día estamos invadidos de estereotipos de cuerpos perfectos, rutinas de ejercicio y cuidados personales que nos llevan a creer que solo hay un tipo de cuerpo. No hay nada más falso que eso. Lo más importante es que estés sana, así que si tienes duda, te mostramos cómo saber que tu cadera mide lo que debe medir.
Para poder descifrar el gran enigma de si estás o no caderona, primero debemos decirte que eso depende de muchos factores pero para saber una media, te compartiremos un “ratio” que puedes utilizar como herramienta. Recuerda que lo más importante es cuidar de tu cuerpo y tu mente.
La relación cintura-cadera (WHR, por sus siglas en inglés) es una medida que los médicos usan para ver si el exceso de peso está poniendo en riesgo la salud. A diferencia del índice de masa corporal (IMC), que calcula la relación entre el peso y altura; WHR mide la relación entre la circunferencia de la cintura y la circunferencia de la cadera. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una RCC moderada es:
Tanto en hombres como en mujeres, un WHR de 1.0 o superior aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas y otras afecciones relacionadas con el sobrepeso.
Formas de calcular la relación cintura-cadera:
Después de leer esto, ¿ya sabes si tu cadera mide lo que debe de medir?, ¡cuéntanos!
Por: Maite Anton Estevez